12 oct. 2025

El Liverpool comienza la Premier a ritmo de ‘Rock and Roll’

El Liverpool arrancó la Premier League tal y como la dejó, con una goleada ante el Norwich City (4-1) para mostrar su candidatura a todo este año.

Liverpool - Premier League

Foto: EFE

En una primera parte vertiginosa, los de Jürgen Klopp dejaron sentenciado el encuentro en apenas media hora.

El primer tanto de la temporada tuvo el honor de hacerlo un jugador del Norwich, pero en propia puerta, cuando Grant Hanley introdujo el balón en su portería a los siete minutos de juego.

Doce más tarde, el bota de oro del año pasado inició su cuenta en la Premier 2019/2020 y aprovechó una combinación con Roberto Firmino para batir por bajo a Tim Krul, meta del Norwich.

La goleada en la primera parte pudo ser aún mayor de no ser por las acertadas intervenciones de Krul, que salvó a los suyos de irse con un importante sonrojo al descanso.

El 3-0 antes del fin de los primeros 45 minutos lo puso Virgil Van Dijk a la salida de un córner y el 4-0 cuando Divock Origi cabeceó un envío de Trent Alexander-Arnold.

La mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Alisson Becker, que se tuvo que marchar ayudado por las asistencias a los 39 minutos. Le sustituyó el español Adrián San Miguel, que marcó así su debut con los ‘Reds’ en la misma semana en la que había firmado por el cuadro de Klopp.

Con el triunfo en el bolsillo, la segunda parte fue mucho más de control por parte del Liverpool, que en cuanto apretaba se encontraba con la ocasión de marcar más goles.

Sin embargo, fue el Norwich el que hizo el del honor por medio de Teemu Pukki, quien se convirtió en el primer finlandés en marcar en la Premier desde Sami Hyypia en 2008.

Además, Klopp dio minutos a Sadio Mané que salía de lesión y el Liverpool amarró los primeros tres puntos de la temporada, metiendo desde el principio presión a sus rivales por el título.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).