22 may. 2024

El Liverpool arrolla al Toulouse

Con una goleada contundente el Liverpool dejó en evidencia en Anfield al Toulouse que entrena el español Carles Martínez, que encajó su primera derrota en la Liga Europa y asumió la superioridad del conjunto inglés, erigido en el líder del Grupo E.

2a0cb3fc9c5b3839e90ceb03f1465b460f55ac45w.jpg

Paliza de los Reds en la Europa League.

Foto: EFE

El equipo de Jurgen Klopp plasmó sin contratiempos una superioridad palmaria que le asentó como dominador, en solitario, del cuarteto. Con tres puntos de ventaja sobre el Toulouse, seis sobre el LASK Linz austríaco y el Union St. Gilloise belga.

La resistencia del Toulouse duró media hora. Tomó ventaja el Liverpool en el minuto 9 con el gol de Diogo Jota pero Thijs Dallinga obtuvo el empate para los visitantes.

Pero en el 30, el japonés Wataru Endo puso por delante al cuadro de Klopp y cuatro más tarde el uruguayo Darwin Núñez alargó la ventaja inglesa que se agrandó definitivamente en la segunda parte, en el minuto 65, con el tanto de Ryan Gravenberch.

La goleada la redondeó Mohamed Salah, en el tiempo añadido. El egipció saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos y logró marcar. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol pasada la hora de juego del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en la primera amenaza del Marsella en el partido, alimentó las esperanzas europeas del representante francés que salió del estadio Da Luz con una derrota mínima que maquilló la notable superioridad del Benfica, con escaso premio.
El Roma de Daniele de Rossi asaltó este jueves San Siro al doblegar con cierta suficiencia al Milan (0-1) en la ida de cuartos de final de la Liga Europa con el tanto de Gianluca Mancini, que decidió con un testarazo el partido y encarriló una eliminatoria que se decidirá en el Olímpico de Roma el próximo jueves.
Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
El Milan sufrió más de lo previsto para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa y cayó este jueves por 3-2 ante el Rennes.
Benfica hizo pesar el resultado de la ida y se clasificó para los octavos de final.
Un doblete del inglés Ruben Loftus Cheek al que se sumó un gol del portugués Rafael Leao propiciaron un claro triunfo (3-0) ante el Stade Rennes del Milan, que se acerca a los octavos de final de la Liga Europa.