14 mar. 2026

El Lille vence al Marsella y acaricia Europa

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1.

lille.jpg

Jugadores del Lille celebran un gol.

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 de Francia a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto del francés Paulo Fonseca se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno. Tras la derrota contra el Reims y el empate contra el Mónaco, el Lille sumó los tres puntos para mantenerse en el quinto puesto en la tabla y alejarse en cuatro del Stade Rennes y el Lyon, aún pendientes de jugar sus compromisos de la trigésima sexta fecha.

El encuentro supuso un paso atrás para el equipo marsellés que no pudo presionar el segundo puesto del Lens a pesar de que a la media hora tomó ventaja con el gol de Jonathan Clauss a pase de Ruslan Malinovsky.

El Lille no enderezó el partido hasta la segunda parte. Un penalti cometido por el portero español Pau López tras perder el balón en una indecisión con Chancel Mbemba, acabó con una falta sobre Carlos Baleba. No falló el canadiense Jonathan David que estableció el empate.

El conjunto local logró el gol del triunfo a un cuarto de hora del final, cuando un centro de Remy Cabella fue cabeceado a la red por el marfileño Jonathan Bamba que dio la victoria al Lille.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.