18 may. 2024

El líder Porto cumple e iguala récord histórico como invicto

El Porto venció este lunes por 3-0 al Santa Clara en casa, un resultado que le mantiene como firme líder de la Liga portuguesa.

Porto

Jugadores de Porto celebran un gol ante Santa Clara.

Foto: EFE

El Porto venció este lunes por 3-0 al Santa Clara en casa, con goles de Fábio Vieira (dos) y Zaidu, un resultado que le mantiene como firme líder de la Liga portuguesa y le permitió igualar el récord histórico como invicto del campeonato luso.

En el partido que cerró la 28ª jornada, los “dragones” consiguieron una victoria con la que mantienen su ventaja de seis puntos sobre el Sporting, segundo clasificado.

El medio luso Fábio Vieira hizo un doblete en la recta final del primer tiempo (minutos 38 y 41) y el nigeriano Zaido completó el resultado ya en el 84, en un rechace.

Con el triunfo, el Porto suma 56 encuentros consecutivos sin perder en Liga, con lo que igualó el récord del campeonato luso que estableció el Benfica en la década de los 70, y podría batirlo la próxima jornada, cuando visita al Guimarães.

El Santa Clara es décimo en la tabla.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.
Gustavo Gómez marcó un gol de penal para Palmeiras que derrotó a Independiente del Valle y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.