22 may. 2024

El Libertad Limpeño se impone a un aguerrido Always Ready

El Libertad Limpeño arrancó su participación en la Copa Libertadores Femenina este viernes con un triunfo 1-3 sobre un aguerrido Always Ready, que por momentos puso en aprietos a las ganadoras en el primer partido del Grupo C.

F7ydL0xWQAA2lVz.jfif

Triunfazo paraguayo en la Libertadores.

Las paraguayas tomaron la ventaja en el estadio de Techo de Bogotá con las anotaciones de la centrocampista Marialba Zambrano y la atacante Ramona González, mientras que las bolivianas descontaron con una anotación de Ana Paula Rojas. El 1-3 definitivo fue obra de la atacante María de los Ángeles Portillo.

El partido arrancó con un ritmo muy lento, pero las paraguayas se hicieron del dominio desde el principio y tuvieron su primera oportunidad al minuto 12 con un remate de larga distancia de la capitana Damia Cortaza que pasó por encima de la portería de la colombiana Paula Valencia.

En ese contexto, el gol llegó dos minutos después en un tiro de esquina lanzado por Martínez que cabeceó, sin marca, la centrocampista Zambrano para vencer la resistencia de las bolivianas.

El conjunto albirrojo reaccionó de inmediato y casi empata con un remate de Clenilda Da Silva que atajó, con solvencia, la portera Isabel Ortiz.

Sin embargo, el Libertad Limpeño amplió la diferencia al 22 cuando Érika Cartaman habilitó a Martínez, que desde el borde del área sacó un derechazo imposible de atajar para Valencia.

El partido perdió intensidad, pero las bolivianas lograron dejar abiertas sus posibilidades en el cierre de la etapa inicial con una gran jugada individual de la atacante Paula Rojas, que se deshizo de varias rivales y sacó un remate de larga distancia que se metió en la portería paraguaya tras estrellarse en el palo derecho de Ortiz.

En la etapa complementaria, Libertad Limpeño se relajó y su rival empezó a atacar, aunque tuvo muchas dificultades para romper la defensa.

Así pues, las bolivianas tuvieron su primera oportunidad clara al 65 cuando María de los Ángeles Portillo, que ingresó en el segundo tiempo, filtró un pase para Rojas que se demoró en definir y perdió el balón, a pesar de haber quedado mano a mano con la guardameta paraguaya.

Sin embargo, llegó el 1-3 definitivo al 83 cuando la atacante Portillo aprovechó un error en salida de la defensora Yuditza Salvatierra y venció en el mano a mano a la portera Valencia, con lo que cortó el impulso de sus rivales.

En la segunda jornada, programada para el lunes, Libertad Limpeño se enfrentará a Colo Colo, mientras que Always Ready jugará contra el Corinthians. EFE