22 may. 2024

El Leverkusen remonta y ya está en semifinales de la Copa de Alemania

En los últimos minutos, ya en el 90, Jonathan Tah ejerció de goleador para dar la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania al Bayer Leverkusen.

DFB Cup - Bayer 04 Leverkusen vs VfB Stuttgart

Jugadores del Leverkusen celebran un gol del equipo.

Foto: Christopher Neundorf/EFE

En los últimos minutos, ya en el 90, Jonathan Tah ejerció de goleador para dar la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que debió igualar dos marcadores adversos al Stuttgart, para aumentar su figura invencible en esta temporada, ya por los treinta partidos oficiales.

Por detrás en el marcador primero en el minuto 11, con el 0-1 de Waldemar Antón, empatado en el inicio del segundo tiempo por Robert Andrich, el 1-2 en el 58 de Chris Führich le obligó a rehacerse una segunda vez al Bayer Leverkusen, que igualó el duelo en el 66, por medio de Amine Adli, hasta el gol en el 90 de Tah a centro de Florian Wirtz.

El defensa central marcó su sexto tanto de esta temporada. En sus ocho campañas precedentes en el conjunto alemán había anotado siete tantos.

El Bayer Leverkusen, que no alcanzaba las semifinales de este torneo desde el año 2000, cuando perdió la final después frente al Bayern Múnich por 2-4, no ha perdido aún en esta campaña, en ninguno de sus 30 partidos ya de competición oficial, con 26 triunfos y cuatro empates.

Su última derrota se remonta al 27 de mayo de 2023: 3-0 con el Bochum.

Al límite durante varios tramos, ahora el Leverkusen, líder de la Bundesliga, refuerza su indiscutible aspecto de candidato número uno al título en la Copa de Alemania, en la que siguen en acción el Fortuna Düsseldorf, que eliminó al Sankt Pauli, y el Kaiserslautern, que se impuso al Hertha Berlín. Son quinto y decimoquinto de la Bundesliga 2, respectivamente.

El equipo restante saldrá del Saarbrucken-Borussia Moenchengladbach, que se disputa este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.