19 abr. 2024

El Leipzig gana en Berlín y asciende al segundo puesto

Leipzig se impuso este sábado a domicilio al Hertha Berlín (2-4), una victoria que permite a los dirigidos por Julian Nagelsmann ascender al segundo lugar de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el clásico entre el Bayern y el Borussia Dortmund.

460914ffe455f53339d3e10d802a626e0c565785.jpg

Jugadores del Leipzig celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

Antes del partido, jugado en el Estadio Olímpico de la capital alemana, hubo un acto conmemorativo de la caída del muro del Berlín.

Tras el encuentro, el Hertha, equipo de Berlín occidental, no debió quedar muy satisfecho de la visita que recibió del este.

El Hertha se adelantó en el marcador con un gol de Mittelstadt en el minuto 32, pero después el Leipzig tomó el control de las acciones y se impuso sin grandes dificultades.

Werner empató de penalti en el minuto 38 y Sabitzer hizo el segundo en el 45. Luego el partido entró en una fase tediosa que dio paso a unos minutos finales con un festival de goles.

Kampl aumentó la cuenta en el minuto 86 y Werner hizo el cuarto para el Leipzig en el 91, un minuto antes de que David Selke marcara para el Hertha.

El Schalke tuvo que darse por satisfecho con un empate a tres goles ante el Fortuna Düsseldorf, tras haber estado en tres ocasiones por delante en el marcador.

La figura del Fortuna fue Hennings, autor de los tres goles de su equipo.

El Unión Berlín siguió sumando puntos para alejarse del descenso al imponerse a domicilio (2-3) al Maguncia. El Union llegó a estar tres goles por delante en el marcador, pero en los segundos finales tuvo que sufrir ante un Maguncia que se acercó al empate.

En el otro partido de la tarde, el Augsburgo venció a domicilio por 0-1 al colista Paderborn.

El viernes, el Colonia había caído en casa ante el Hoffenheim por 1-2, lo que precipitó la destitución del entrenador Achim Beierlozer.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.