Fútbol Internacional

El Leipzig gana en Berlín y asciende al segundo puesto

Leipzig se impuso este sábado a domicilio al Hertha Berlín (2-4), una victoria que permite a los dirigidos por Julian Nagelsmann ascender al segundo lugar de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el clásico entre el Bayern y el Borussia Dortmund.

Antes del partido, jugado en el Estadio Olímpico de la capital alemana, hubo un acto conmemorativo de la caída del muro del Berlín.

Tras el encuentro, el Hertha, equipo de Berlín occidental, no debió quedar muy satisfecho de la visita que recibió del este.

El Hertha se adelantó en el marcador con un gol de Mittelstadt en el minuto 32, pero después el Leipzig tomó el control de las acciones y se impuso sin grandes dificultades.

Werner empató de penalti en el minuto 38 y Sabitzer hizo el segundo en el 45. Luego el partido entró en una fase tediosa que dio paso a unos minutos finales con un festival de goles.

Kampl aumentó la cuenta en el minuto 86 y Werner hizo el cuarto para el Leipzig en el 91, un minuto antes de que David Selke marcara para el Hertha.

El Schalke tuvo que darse por satisfecho con un empate a tres goles ante el Fortuna Düsseldorf, tras haber estado en tres ocasiones por delante en el marcador.

La figura del Fortuna fue Hennings, autor de los tres goles de su equipo.

El Unión Berlín siguió sumando puntos para alejarse del descenso al imponerse a domicilio (2-3) al Maguncia. El Union llegó a estar tres goles por delante en el marcador, pero en los segundos finales tuvo que sufrir ante un Maguncia que se acercó al empate.

En el otro partido de la tarde, el Augsburgo venció a domicilio por 0-1 al colista Paderborn.

El viernes, el Colonia había caído en casa ante el Hoffenheim por 1-2, lo que precipitó la destitución del entrenador Achim Beierlozer.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario