08 may. 2024

El Leipzig, a cuartos de la Copa de Alemania

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró este miércoles la victoria en el Red Bull Arena (3-1).

lepeee.jfif

Gran victoria del Leipzig.

Foto: Gentileza

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró la victoria en el Red Bull Arena (3-1) para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol.

El conjunto de Marco Rose trasladó a la Copa la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos en la Bundesliga, erigido en uno de los perseguidores del liderato del Bayern Múnich.

Ante el Hoffenheim dejó encarrilada la clasificación en la primera parte. En los ocho minutos abrió la cuenta el sueco Emil Forsberg y, a cuatro del intermedio, el austríaco Konrad Laimer volvió a batir a Oliver Baumann para avanzar hacia la victoria.

Sin embargo, reaccionó el conjunto visitante que acortó distancias en el 77 con el tanto de Kasper Dolberg tras un pase del español Angeliño que se enfrentó a su exequipo.

Pero cuando buscaba la victoria el Hoffenheim, el Leipzig cerró la clasificación con el gol de Timo Werner. Dos minutos después, en el 86, el Hoffenheims se quedó con un jugador menos por la expulsión del francés Stanley Nsoki.

El Leipzig se une al Stuttgart y al Union Berlin que el martes aseguraron su pase a los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.