28 oct 2026

El Leipzig, a cuartos de la Copa de Alemania

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró este miércoles la victoria en el Red Bull Arena (3-1).

lepeee.jfif

Gran victoria del Leipzig.

Foto: Gentileza

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró la victoria en el Red Bull Arena (3-1) para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol.

El conjunto de Marco Rose trasladó a la Copa la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos en la Bundesliga, erigido en uno de los perseguidores del liderato del Bayern Múnich.

Ante el Hoffenheim dejó encarrilada la clasificación en la primera parte. En los ocho minutos abrió la cuenta el sueco Emil Forsberg y, a cuatro del intermedio, el austríaco Konrad Laimer volvió a batir a Oliver Baumann para avanzar hacia la victoria.

Sin embargo, reaccionó el conjunto visitante que acortó distancias en el 77 con el tanto de Kasper Dolberg tras un pase del español Angeliño que se enfrentó a su exequipo.

Pero cuando buscaba la victoria el Hoffenheim, el Leipzig cerró la clasificación con el gol de Timo Werner. Dos minutos después, en el 86, el Hoffenheims se quedó con un jugador menos por la expulsión del francés Stanley Nsoki.

El Leipzig se une al Stuttgart y al Union Berlin que el martes aseguraron su pase a los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Alexia Putellas conquistó dos Balones de Oro consecutivos (2021 y 2022) y alcanzó la cima del fútbol mundial antes de que una grave lesión de rodilla frenara en seco su carrera hasta que volvió a renacer para volver a reinar en el fútbol mundial con un tercer cetro.
Cristiano Ronaldo figura en la prelista de convocados para los próximos partidos de Portugal elaborada por el seleccionador, Jorge Jesus, tras haber abandonado la última concentración por desacuerdos con el técnico.
Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino.
El argentino Leo Messi finalizó quinto en las votaciones del Balón de Oro, por detrás del ganador Harry Kane, y de Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Rodrigo Hernández.
Instituto de Córdoba derrotó este lunes por 1-0 al Deportivo Riestra para ratificar su liderato en la Zona A del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, se coronó en Londres con el Balón de Oro, el sexto en la historia de Inglaterra y el primero desde Michael Owen en 2001.