28 ene. 2026

El Leicester se convierte en el principal rival del Liverpool

El Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los ‘Foxes’, que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.

liusvets nota.jpg

Vardy celebra la anotación del Leicester.

Foto: Gentileza

El equipo dirigido por Brendan Rodgers, que renovó esta semana hasta 2025, se pone con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City y a ocho de distancia del Liverpool, que domina con tranquilidad la competición.

Uno de los grandes artífices de este logro es Jamie Vardy, que está cuajando una temporada espectacular. El delantero inglés abrió el marcador en su octavo partido consecutivo marcando, a tres del mismo récord que él estableció.

Vardy suma ya 16 tantos en la liga, con el doblete que hizo más tarde, lo que supone una ventaja de cuatro respecto al segundo en la clasificación de goleadores, el delantero del Chelsea Tammy Abraham.

A la fiesta de Vardy no tardó en sumarse Kelechi Iheanacho. El nigeriano culminó un pase de James Maddison para poner a los de Rodgers 0-2 arriba. Solos Jack Grealish pudo recortar distancias para los ‘Villanos’ antes del descanso.

No obstante, el Leicester sentenció en la segunda parte. El central Johnny Evans hizo el tercero y Vardy redondeó su cuenta goleadora con el 1-4.

Es la séptima victoria consecutiva para el Leicester, mientras que el Aston Vila suma tres encuentros sin ganar y cae a puestos de descenso. Los ‘Villanos’ son decimoctavos, con 15 puntos.

En el resto de partidos de las 15:00 en Inglaterra, el Newcastle United le remontó al Southampton en los minutos finales. Marcó Danny Ings para los ‘Saints’, igualó Jonjo Shelvey y Federico Fernández puso el 1-2 para el Newcastle.

Además, el Norwich City cayó ante el Sheffield United por 1-2. Enda Stephens y George Baldock marcaron para el Sheffield y remontaron el tanto inicial de Alexander Tettey.

Más contenido de esta sección
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.