17 ene. 2026

El Leicester se convierte en el principal rival del Liverpool

El Leicester City dio el paso definitivo para ser el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por la Premier League porque al declive del Manchester City se une la increíble racha de los ‘Foxes’, que este domingo vencieron al Aston Villa por 1-4.

liusvets nota.jpg

Vardy celebra la anotación del Leicester.

Foto: Gentileza

El equipo dirigido por Brendan Rodgers, que renovó esta semana hasta 2025, se pone con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City y a ocho de distancia del Liverpool, que domina con tranquilidad la competición.

Uno de los grandes artífices de este logro es Jamie Vardy, que está cuajando una temporada espectacular. El delantero inglés abrió el marcador en su octavo partido consecutivo marcando, a tres del mismo récord que él estableció.

Vardy suma ya 16 tantos en la liga, con el doblete que hizo más tarde, lo que supone una ventaja de cuatro respecto al segundo en la clasificación de goleadores, el delantero del Chelsea Tammy Abraham.

A la fiesta de Vardy no tardó en sumarse Kelechi Iheanacho. El nigeriano culminó un pase de James Maddison para poner a los de Rodgers 0-2 arriba. Solos Jack Grealish pudo recortar distancias para los ‘Villanos’ antes del descanso.

No obstante, el Leicester sentenció en la segunda parte. El central Johnny Evans hizo el tercero y Vardy redondeó su cuenta goleadora con el 1-4.

Es la séptima victoria consecutiva para el Leicester, mientras que el Aston Vila suma tres encuentros sin ganar y cae a puestos de descenso. Los ‘Villanos’ son decimoctavos, con 15 puntos.

En el resto de partidos de las 15:00 en Inglaterra, el Newcastle United le remontó al Southampton en los minutos finales. Marcó Danny Ings para los ‘Saints’, igualó Jonjo Shelvey y Federico Fernández puso el 1-2 para el Newcastle.

Además, el Norwich City cayó ante el Sheffield United por 1-2. Enda Stephens y George Baldock marcaron para el Sheffield y remontaron el tanto inicial de Alexander Tettey.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.