30 may. 2024

El Leicester humilla al Newcastle de Almirón

El Leicester City dio nuevas muestras de ser una de las revelaciones del inicio de campaña en la Premier League con una goleada por 5-0 sobre un Newcastle que no levanta cabeza y que acumuló su cuarto encuentro seguido sin vencer.

EFpOcpWXoAYo8_q.jpg

El Leicester se ensaña con el Newcastle (5-0)

Foto: @LCFC

El cuadro que dirige Brendan Rodgers es tercero con 14 puntos, tan solo superado por el imparable Liverpool, líder tras siete triunfos de siete encuentros, y el todopoderoso Manchester City.

El portugués Ricardo Pereira, a los 16 minutos, se inventó una aproximación al área y desde fuera enganchó un disparo raso colocado que comenzó a desnivelar un choque que quedó aún más decantado cuando Isaac Hayden fue expulsado poco antes del descanso por una dura entrada.

Aprovechó la ventaja el cuadro de Rodgers sin ningún problema. Jamie Vardy (m.54 y 64), Paul Dummett, en propia meta (m.57), y Wilfred Ndidi (m.90) completaron el festival en el King Power Stadium.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior atribuye a Carlo Ancelotti todo el mérito de su progresión hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).