03 nov. 2025

El Leeds golea a un Southampton y trepa en la tabla

El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó al Southampton (3-0) que además perdió a Oriol Romeu, quien se lesionó y se tuvo que ir del terreno de juego a 20 minutos del final.

Patrick Bamford

Patrick Bamford (9) celebra un gol del Leeds.

Foto: EFE

Los de Bielsa decidieron el partido en la segunda mitad, cuando los goles de Patrick Bamford, su pichichi con 12 tantos esta temporada, Stuart Dallas y Raphinha, de falta, dejaron los puntos en Elland Road.

Romeu, que logró uno de los mejores ‘tackles’ de la temporada al cortar un contraataque en la primera mitad, se tuvo que ir con un golpe a 20 minutos del final.

El Southampton se encuentra en un momento delicado en la Premier League, ya que han perdido seis de los últimos siete partidos en la competición y han bajado a la décimo cuarta posición de la tabla.

El Leeds, que se consolida con sus resultados en casa, queda décimo con 35 puntos, a ocho de puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.