19 mar. 2026

El Leeds golea a un Southampton y trepa en la tabla

El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó al Southampton (3-0) que además perdió a Oriol Romeu, quien se lesionó y se tuvo que ir del terreno de juego a 20 minutos del final.

Patrick Bamford

Patrick Bamford (9) celebra un gol del Leeds.

Foto: EFE

Los de Bielsa decidieron el partido en la segunda mitad, cuando los goles de Patrick Bamford, su pichichi con 12 tantos esta temporada, Stuart Dallas y Raphinha, de falta, dejaron los puntos en Elland Road.

Romeu, que logró uno de los mejores ‘tackles’ de la temporada al cortar un contraataque en la primera mitad, se tuvo que ir con un golpe a 20 minutos del final.

El Southampton se encuentra en un momento delicado en la Premier League, ya que han perdido seis de los últimos siete partidos en la competición y han bajado a la décimo cuarta posición de la tabla.

El Leeds, que se consolida con sus resultados en casa, queda décimo con 35 puntos, a ocho de puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.