04 may. 2025

El Leeds de Bielsa atropella al West Bromwich

El Leeds que entrena el argentino Marcelo Bielsa atropelló a domicilio al West Bromwich (0-5), en la decimosexta jornada de la Premier, que alargó la mejoría de los visitantes.

7b0a8bfcdddf6e1d1eb939209605e62bad2185fb.jpg

El Leeds goleó este martes.

Foto: EFE

En la primera parte el choque estaba sentenciado. El Leeds alcanzó el intermedio del encuentro jugado en The Hawthorns con cuatro goles de ventaja en un recital de acierto del equipo de Bielsa que rentabilizó las grandes facilidades dadas por el cuadro de Sam Allardyce.

El autogol de Romaine Sawyers a los nueve minutos, que encarriló el partido para el Leeds, condicionó el choque. Desarmó al West Bromwich y alentó a los visitantes, que firmaron el segundo a la media hora gracias al macedonio Ezgjan Alioski y ensanchó su ventaja en el 37 con el de Jack Harrison a pase de Patrick Bamford y en el 41 con el tanto del español Rodrigo Moreno después de un centro del polaco Mateusz Klich.

En la segunda parte el Leeds amplió su repertorio goleador. El quinto lo hizo Raphinha, con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Sam Johnstone.

El triunfo reafirma la mejoría del equipo de Bielsa que acumula tres triunfos en cuatro partidos y escala hacia el ecuador de la clasificación mientras su rival se hunde en la penúltima plaza.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.