01 mar. 2024

El Lazio perdona a Vecino

El Lazio perdonó este viernes al uruguayo Matías Vecino, hasta ahora apartado por motivos disciplinarios.

GAhXK4BaYAAkiaM.jpg

Además de recuperar al español Luis Alberto, ya sin molestias musculares, el Lazio refuerza su centro del campo con Vecino, fijo de Sarri en Liga de Campeones después de una tensa semana en la que el uruguayo fue apartado indefinidamente por un episodio de indisciplina con parte del cuerpo técnico.

Un “episodio de vestuario normal, nada sensacional” para Sarri, en el que el jugador se habría dirigido de malas maneras a parte del cuerpo técnico y que provocó que se quedara fuera del partido copero ante el Génova y que se entrenara de manera individual.

“El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí”, declaró en rueda de prensa e técnico.

Después de que Vecino se disculpara con la directiva, según informaron los medios locales, el Lazio levantó el castigo.

Vecino, un jugador indiscutible para Sarri en ‘Champions’, titular en todos los partidos -excepto uno por lesión- de la máxima competición europea, publicó en sus redes sociales su versión de lo sucedido antes del duelo copero ante Génova, en el que no estuvo convocado por este motivo.

“Lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido contra el Génova, pero acepto la decisión tomada”, expuso.

“Pero es importante aclarar que detrás de esta decisión no están el partido contra el Cagliari ni los entrenamientos. Siempre fui una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le falté el respeto a nadie. Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que amo más”, añadió.

El Lazio, ya clasificado a octavos de final en ‘Champions’, necesita ganar en Serie A para no alejarse por completo de la pelea por los puestos europeos. El miércoles, en el Metropolitano, luchará con el equipo rojiblanco por el liderato del grupo. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.
Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).
Julio Enciso, que jugó los últimos 20 minutos este miércoles, se quedó sin FA Cup al caer el Brighton & Hove Albion contra el Wolverhampton Wanderers en los octavos de final (1-0).
La selección española femenina de fútbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Liga de Naciones.