02 may. 2026

El Kelito se reencuentra con la victoria

River Plate cortó su racha sin triunfos en el Apertura y derrotó a domicilio a Sportivo Luqueño por la fecha 11.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 4.34.40 PM.jpeg

El Kelito se quedó con los puntos en el Feliciano Cáceres.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La última victoria de River Plate fue en la quinta fecha del Apertura y tras una larga interrupción por el coronavirus y dos partidos sin premio en la reanudación, el cuadro del Barrio Mburicao logró imponerse por 0-1 ante Sportivo Luqueño con el gol de Robin Ramírez.

EL PARTIDO. Luqueño comenzó mejor el duelo, bien parado y con intención ofensiva. La postura de arranque casi rindió sus frutos cuando tras un remate a puerta el juez Juan Gabriel Benítez sanciona un penal dentro del área de River por una pierna elevada de Gustavo Giménez que casi impacta en Blas Armoa. Sin embargo, el juez fue llamado por el VAR y obligado a rever su posición al no producirse ningún contacto.

Tras este arranque movido, la dinámica del partido bajó, el fútbol fue dejado de lado y escasearon las acciones frente a los arcos.

La neutralidad se rompió sobre los 37 minutos, cuando Robín Ramírez consiguió dominar una pelota dentro del área, logró girar y evadir a su marcador para luego sacar un zapatazo inatajable para Rubén Escobar.

El tanto animó a los dirigidos por el Chito Ayala que terminaron la fracción en posición ofensiva. Sin embargo, la falta de contundencia por un lado y las intervenciones de Rubén Escobar, por otro, impidieron que el Kelito estire su resultado.

En el complemento, el libreto no varió en demasía ya que los auriazules no conseguían la claridad necesaria para llegar con peligro hasta el portero Gavilán. Mientras que River, estaba cerca del segundo tanto pero sin efectividad para conseguirlo.

El resultado ya no se modificó pese a una leve reacción de Luqueño sobre el final y el Kelito terminó sumando tres puntos luego de 5 fechas sin ganar. La última victoria en el torneo de River fue frente a San Lorenzo en la quinta jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.
Otra salida más en el Sportivo Luqueño. Este miércoles se confirmó que Sergio Otálvaro dejó la dirección deportiva del club, a menos de 10 días del alejamiento del entrenador Lucas Barrios.