25 abr. 2024

El Kelito se reencuentra con la victoria

River Plate cortó su racha sin triunfos en el Apertura y derrotó a domicilio a Sportivo Luqueño por la fecha 11.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 4.34.40 PM.jpeg

El Kelito se quedó con los puntos en el Feliciano Cáceres.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La última victoria de River Plate fue en la quinta fecha del Apertura y tras una larga interrupción por el coronavirus y dos partidos sin premio en la reanudación, el cuadro del Barrio Mburicao logró imponerse por 0-1 ante Sportivo Luqueño con el gol de Robin Ramírez.

EL PARTIDO. Luqueño comenzó mejor el duelo, bien parado y con intención ofensiva. La postura de arranque casi rindió sus frutos cuando tras un remate a puerta el juez Juan Gabriel Benítez sanciona un penal dentro del área de River por una pierna elevada de Gustavo Giménez que casi impacta en Blas Armoa. Sin embargo, el juez fue llamado por el VAR y obligado a rever su posición al no producirse ningún contacto.

Tras este arranque movido, la dinámica del partido bajó, el fútbol fue dejado de lado y escasearon las acciones frente a los arcos.

La neutralidad se rompió sobre los 37 minutos, cuando Robín Ramírez consiguió dominar una pelota dentro del área, logró girar y evadir a su marcador para luego sacar un zapatazo inatajable para Rubén Escobar.

El tanto animó a los dirigidos por el Chito Ayala que terminaron la fracción en posición ofensiva. Sin embargo, la falta de contundencia por un lado y las intervenciones de Rubén Escobar, por otro, impidieron que el Kelito estire su resultado.

En el complemento, el libreto no varió en demasía ya que los auriazules no conseguían la claridad necesaria para llegar con peligro hasta el portero Gavilán. Mientras que River, estaba cerca del segundo tanto pero sin efectividad para conseguirlo.

El resultado ya no se modificó pese a una leve reacción de Luqueño sobre el final y el Kelito terminó sumando tres puntos luego de 5 fechas sin ganar. La última victoria en el torneo de River fue frente a San Lorenzo en la quinta jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.