08 ago. 2025

El Kelito se reencuentra con la victoria

River Plate cortó su racha sin triunfos en el Apertura y derrotó a domicilio a Sportivo Luqueño por la fecha 11.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 4.34.40 PM.jpeg

El Kelito se quedó con los puntos en el Feliciano Cáceres.

Foto: José Bogado - Última Hora.

La última victoria de River Plate fue en la quinta fecha del Apertura y tras una larga interrupción por el coronavirus y dos partidos sin premio en la reanudación, el cuadro del Barrio Mburicao logró imponerse por 0-1 ante Sportivo Luqueño con el gol de Robin Ramírez.

EL PARTIDO. Luqueño comenzó mejor el duelo, bien parado y con intención ofensiva. La postura de arranque casi rindió sus frutos cuando tras un remate a puerta el juez Juan Gabriel Benítez sanciona un penal dentro del área de River por una pierna elevada de Gustavo Giménez que casi impacta en Blas Armoa. Sin embargo, el juez fue llamado por el VAR y obligado a rever su posición al no producirse ningún contacto.

Tras este arranque movido, la dinámica del partido bajó, el fútbol fue dejado de lado y escasearon las acciones frente a los arcos.

La neutralidad se rompió sobre los 37 minutos, cuando Robín Ramírez consiguió dominar una pelota dentro del área, logró girar y evadir a su marcador para luego sacar un zapatazo inatajable para Rubén Escobar.

El tanto animó a los dirigidos por el Chito Ayala que terminaron la fracción en posición ofensiva. Sin embargo, la falta de contundencia por un lado y las intervenciones de Rubén Escobar, por otro, impidieron que el Kelito estire su resultado.

En el complemento, el libreto no varió en demasía ya que los auriazules no conseguían la claridad necesaria para llegar con peligro hasta el portero Gavilán. Mientras que River, estaba cerca del segundo tanto pero sin efectividad para conseguirlo.

El resultado ya no se modificó pese a una leve reacción de Luqueño sobre el final y el Kelito terminó sumando tres puntos luego de 5 fechas sin ganar. La última victoria en el torneo de River fue frente a San Lorenzo en la quinta jornada.

Embed

Más contenido de esta sección
El atacante del Sportivo Luqueño, Diego Chino Martínez, desmintió su salida del equipo auriazul, por el contrario sostuvo que tuvo el apoyo del club y del cuerpo técnico tras estar aquejado por un problema de salud.
Julio César Cáceres, técnico de Sportivo Luqueño, se refirió al estreno con triunfo ante el último campeón Libertad.
El entrenador de Luqueño, Julio César Cáceres, asume el compromiso y el desafío de un club pasional, que necesita ser protagonista en el torneo.
El Sportivo Luqueño se prepara para su segundo y último duelo de preparación de cara al torneo Clausura 2025, su rival será Nacional el día de mañana en escenario y horario a confirmar.
Federico Santander, delantero del Sportivo Luqueño se prepara para ser protagonista en el Clausura.
Sergio Díaz retorna al fútbol paraguayo tras su paso por Grecia.