26 abr. 2024

El Kelito cae en su debut internacional, pero trae un gol importante de Cali

River Plate cayó este martes por 2-1 frente al Deportivo Cali en su estreno a nivel internacional, pero convirtió un gol en condición de visitante y el mismo puede pesar en la definición de la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana.

362d1d2bd84e0bfa756b31ac6c8cd2c99f86e264.jpg

Jugadores de River y Cali disputan el balón.

Foto: EFE

El conjunto colombiano demostró su mayor jerarquía en estas lides y golpeó en momentos estratégicos del primer tiempo para encaminar el triunfo en el estadio Monumental de Palmaseca.

A los cinco minutos de la fracción inicial, Jhon Vásquez rompió la paridad y desbarató los planes del Kelito, que pisó la cancha con la intención de aguantar las arremetidas iniciales del rival.

En el final del lapso, Deportivo Cali estiró la cuenta por intermedio de Jesús Arrieta (38 m). El equipo de Marcelo Philipp luchó, creó aproximaciones con Marco Prieto y Ramón Sosa, pero falló en la definición.

En el complemento, el elenco cafetero siguió al mando del compromiso, aunque el cuadro guaraní pisó con más asiduidad el área contraria. Con pasos hacia adelante, River Plate quedó expuesto en varias ocasiones cuando surgieron las réplicas profundas.

Carlos Colorado pudo aumentar la cuenta, pero el palo salvó la portería de Pablo Gavilán. Con el partido a la vista aún, el Kelito no tiró nunca la toalla y encontró el premio a los 76 minutos cuando Dionicio Pérez mandó a la red un rebote del portero David González tras disparo de Palito Pereira.

En el tramo final, Cali buscó estirar los números para venir a Asunción con más tranquilidad, pero ya encontró a un equipo satisfecho con el resultado y más abroquelado en su zona defensiva.

En el añadido, el local perdió a Jhon Vásquez por conducta violenta y terminó el encuentro con cara larga, por la expulsión de su ariete y por la diferencia escasa. La revancha de la serie se disputará el 25 de febrero, desde las 21:30, en tierra paraguaya.

Embed