02 feb. 2026

El juvenil León recibe la contención familiar

Diego León, lateral de Cerro Porteño, de solo 17 años, tuvo uno de los primeros sinsabores de su carrera, al marcar el gol en contra que le costó la derrota al Ciclón ante Sportivo Luqueño, el pasado sábado.

FER_4815_56769859.jpg

Bajón. Diego León (d) sufrió el sinsabor del gol en contra en la derrota ante Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - UH

Hernán León, hermano de Diego, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), las horas angustiantes que pasaron y el trabajo familiar para ayudar al jugador sicológicamente.

“Después del partido le llamé, estaba llorando, acá la familia le dijimos cosas para levantarlo. Uno cuando comete estos errores se siente mal, pero el fútbol trae alegría, tristezas, hay que seguir con todo”, confesó Hernán.

Tras el partido, los padres de Diego viajaron para acompañarlo, desde Juan E. O’Leary, de donde son oriundos. “Esto no debe tomarlo a pecho, debe seguir para que no le afecte”, recomendó Hernán, el hermano mayor.

Nuevas caras. Carlos Jara Saguier, DT de Cerro, sumó al ex jugador Nelson Cabrera para ser su segundo asistente técnico, colaborando con Jorge Núñez, y Augusto Ayala, como segundo preparador de arquero, apoyando a Cipriano Leguizamón.

Más contenido de esta sección
El mandamás de la APF valoró la fiesta cívica en Barrio Obrero y apuntó a seguir trabajando en la evolución del fútbol paraguayo.
Blas Atilio Reguera Riquelme, empresario de 47 años, es el nuevo presidente de Cerro Porteño. Te contamos su historia.
Con una participación histórica en las urnas, el movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, ganó las elecciones en Cerro Porteño de forma aplastante.
Se registró un tenso incidente en las afueras de La Nueva Olla entre Carlos ‘Aquiles’ Báez y Ariel Martínez.
Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, se mostró bastante enojado por las publicaciones de boca de urna de los medios deportivos.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Nuevo Cerro, advirtió que se siente ganador y “que no se sorprendan con el resultado final”.