26 abr. 2024

El juvenil Iván Franco rescata al Guma

Un gol de Iván Franco permitió este domingo el triunfo 1-0 de Libertad sobre Luqueño por la fecha 21 del Apertura.

WhatsApp Image 2019-05-12 at 18.33.52.jpeg

Iván Franco desequilibró las cosas en Tuyucuá.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad, en un partido gris en el Nicolás Leoz, superó 1-0 a Luqueño por la fecha 21 del torneo Apertura 2019 con tanto convertido por Iván Franco. El Guma se lavó el rostro tras dos derrotas consecutivas y el craso error en la fecha anterior ante San Lorenzo que le costará los puntos ganados en campo.

EL PARTIDO. En el primer tiempo el Auriazul mereció mucho más, jugó de manera inteligente y tuvo con un cabezazo de Alexis Rojas la posibilidad más importante para ponerse en ventaja en el Nicolás Leoz, pero en esa acción el portero Martín Silva se lució con una tapada fenomenal.

En el complemento, al local le bastó un instante de lucidez para quebrar la paridad y volcar el partido a su favor. Blas Cáceres se proyectó por el costado izquierdo, metió un centro perfecto para la Joya Gumarela Iván Franco, quien conectó el balón en el aire con una tijera y le dobló las manos a Marino Arzamendia para el 1-0.

Así, con ese gol sobre los 58 minutos, Libertad se hizo con los puntos en la penúltima fecha del torneo Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).