02 ene. 2026

El italiano Giorgio Chiellini tiene nuevo club

Tras anunciar su salida de la Juventus, el experimentado defensor Giorgio Chiellini tiene nuevo club para continuar su carrera.

Chiellini Italia.jpg

Giorgio Chiellini, jugador experimentado de Italia.

Foto: EFE

El defensa italiano Giorgio Chiellini anunció este lunes su fichaje por el equipo estadounidense Los Ángeles FC, al que llega como agente libre.

“The Next Chapter (El próximo capítulo)”, publicó el ex del Juventus en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje que acompañó de un vídeo vestido con la ropa oficial de su nuevo club para confirmar lo que era un secreto a voces: su llegada al fútbol estadounidense de la mano de Los Ángeles FC.

Giorgio Chiellini se despidió el pasado mes de mayo del Juventus después de 16 temporadas en las que el carismático defensor ha sido uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020) -de manera consecutiva-, cinco Copas de Italia y otras cinco Supercopas de Italia.

Además, el nuevo jugador de la MLS estadounidense, se despidió de la selección italiana de la que era capitán con un sabor amargo tras la derrota ante Argentina en la ‘Finalissima’ pero con el gran recuerdo de la EURO 2020 que levantó en el Estadio de Wembley tras imponerse a Inglaterra.

https://twitter.com/chiellini/status/1536317598392061952

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.