Otros Deportes

El irreverente Nick Kyrgios vence a Nadal en partido de alto voltaje

El australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más irreverentes del circuito, derrotó por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) al español Rafael Nadal, primer favorito, y se clasificó para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.

En este duelo, Kyrgios y Nadal se enredaron en una lucha encendida durante 3 horas y 3 minutos, decidida por una doble falta del número dos de la clasificación mundial en el momento crucial.

Nadal se sitúo con ventaja en el sexto juego del primer set, en el que el rival se quejó de dolores de estómago, a pesar de haber mostrado buen nivel. El español ganó 6-3 y se encaminó al triunfo, pero a partir de ahí los aires cambiaron.

Los dos marcaron su territorio con el servicio y se neutralizaron. Nadal mostró el tenis completo que le ha llevado hasta el segundo lugar de la ATP y Kyrgios una devolución precisa en momentos decisivos con lo que llegaron empatados 6-6.

En el arranque del 'tie break' el 72 del mundo hizo uno de sus 21 'aces' para tomar ventaja, quebrar un par de veces y vencer por 6-2 para empatar el duelo.

Los dos rivales insistieron en el servicio como prioridad y no pudieron marcar diferencia hasta que en el sexto juego de la tercera manga Nadal se puso con un 0-40 y obligó a Kyrgios a venir de atrás para saltar tres puntos de rompimiento, quizás la clave del encuentro.

Una vez recuperado de su momento de debilidad, Kyrgios sacó a relucir sus malos modales, hizo un servicio de abajo hacia arriba y le reclamó al árbitro, sin embargo su juego siguió potente y, otra vez firmaron el 6-6 y se fueron al desempate.

Nadal consiguió una renta de 4-2 y tuvo match point con su saque, con el marcador 6-5 a su favor, sin embargo lanzó una pelota a la línea que paralizó al estadio porque el australiano pidió revisión y el 'ojo de halcón' decidió que estaba fuera.

Fue un golpe anímico en contra de Nadal que hizo una doble falta para darle ventaja 7-6 a un rival que, con su portentoso saque, se hizo del punto decisivo en uno de los mejores partidos en los 26 años de historia del Abierto.

"Le gané a un gran campeón, es un partido que no voy a olvidar, soy un afortunado de volverle a ganar a Rafa Nadal", dijo Kyrgios que empató a 3 los enfrentamientos con el mejor jugador español de la historia.

En la fase de los ocho mejores Nick Kyrgios se medirá al suizo Stan Wawrinka, 42 del ránking mundial, quien superó por 7-6(5), 6-4 al estadounidense Steve Johnson, séptimo preclasificado..

Wawrinka tiene ventaja de 3-2 en cinco enfrentamientos con el australiano.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario