29 mar. 2024

El interminable Sand pone a Lanús un poco más cerca de la final

El Lanús se impuso este miércoles como visitante por 0-1 a Vélez Sarsfield con un gol del incombustible José ‘Pepe’ Sand, quien a los 40 años es de lejos el máximo anotador en la historia del Granate y ha quedado más cerca de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

e177d2a1e972eb8c3c093627cd278159a2b5c0db.jpg

Sand desequilibró el juego de argentinos en la Sudamericana.

Foto: EFE

El partido jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ha dejado a Vélez con la necesidad de remontar la historia el 13 de enero en la cancha de Lanús.

‘Pepe’ Sand, goleador de la Copa Libertadores de 2017, cuando tenía 37 años, anotó en el minuto 39 y devolvió las expectativas a su equipo, que horas antes se vio afectado por cuatro casos positivos de coronavirus que luego dieron negativo en un segundo testeo.

El equipo local tuvo una posibilidad de adelantarse en el minuto 26 a través de un penal que el portero Lautaro Morales contuvo a Cristian Tarragona.

El Fortín, campeón de la Copa Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Copa Sudamericana, llegará en desventaja ante un rival que ganó este torneo en 2013 además de la Copa Conmebol en 1996.

El encuentro fue muy intenso y disputado entre dos equipos que salieron decididos a imponer su juego ante el rival.

Vélez tuvo mayor conexión de juego y dispuso en los primeros 20 minutos de juego de dos opciones para abrir el tanteador a través de un remate desviado de Ricardo Álvarez y otro disparo de Lucas Janson.

En el minuto 24 el árbitro colombiano John Ospina marcó penal cuando el portero Morales derribó a Ricardo Centurión, pero luego el propio Morales se lo contuvo a Tarragona para dejar el tanteador en blanco.

Lanús creció en su juego luego de esta acción y en el minuto 39 fue el longevo José Sand que convirtió para adelantar al ‘Granate’ en el tanteador y permitirle irse al descanso con esta tranquilidad.

En el final de esta primera etapa, Lanús dispuso de otra ocasión que el mediocampista Galdames logró sacar sobre la línea de sentencia.

En el segundo tiempo se rotaron los banquillos y Vélez dispuso de dos opciones para empatar el tanteador en la primera mitad: en el 54 con una opción de Tarragona y en el 75 el delantero recibió una habilitación de Thiago Almada pero tapó otra vez Morales.

Sobre el final fue otra vez el portero del ‘Granate’ que le volvió a ganar un mano a mano a Tarragona en el minuto 83 y cuatro minutos después el portero confirmó su valor de figura del partido.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio de Lanús, y el vencedor de esta eliminatoria definirá el certamen el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la restante semifinal, protagonizada por el Defensa y Justicia argentino y el Coquimbo Unido chileno.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.