17 jun. 2025

El interminable Sand pone a Lanús un poco más cerca de la final

El Lanús se impuso este miércoles como visitante por 0-1 a Vélez Sarsfield con un gol del incombustible José ‘Pepe’ Sand, quien a los 40 años es de lejos el máximo anotador en la historia del Granate y ha quedado más cerca de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

e177d2a1e972eb8c3c093627cd278159a2b5c0db.jpg

Sand desequilibró el juego de argentinos en la Sudamericana.

Foto: EFE

El partido jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ha dejado a Vélez con la necesidad de remontar la historia el 13 de enero en la cancha de Lanús.

‘Pepe’ Sand, goleador de la Copa Libertadores de 2017, cuando tenía 37 años, anotó en el minuto 39 y devolvió las expectativas a su equipo, que horas antes se vio afectado por cuatro casos positivos de coronavirus que luego dieron negativo en un segundo testeo.

El equipo local tuvo una posibilidad de adelantarse en el minuto 26 a través de un penal que el portero Lautaro Morales contuvo a Cristian Tarragona.

El Fortín, campeón de la Copa Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Copa Sudamericana, llegará en desventaja ante un rival que ganó este torneo en 2013 además de la Copa Conmebol en 1996.

El encuentro fue muy intenso y disputado entre dos equipos que salieron decididos a imponer su juego ante el rival.

Vélez tuvo mayor conexión de juego y dispuso en los primeros 20 minutos de juego de dos opciones para abrir el tanteador a través de un remate desviado de Ricardo Álvarez y otro disparo de Lucas Janson.

En el minuto 24 el árbitro colombiano John Ospina marcó penal cuando el portero Morales derribó a Ricardo Centurión, pero luego el propio Morales se lo contuvo a Tarragona para dejar el tanteador en blanco.

Lanús creció en su juego luego de esta acción y en el minuto 39 fue el longevo José Sand que convirtió para adelantar al ‘Granate’ en el tanteador y permitirle irse al descanso con esta tranquilidad.

En el final de esta primera etapa, Lanús dispuso de otra ocasión que el mediocampista Galdames logró sacar sobre la línea de sentencia.

En el segundo tiempo se rotaron los banquillos y Vélez dispuso de dos opciones para empatar el tanteador en la primera mitad: en el 54 con una opción de Tarragona y en el 75 el delantero recibió una habilitación de Thiago Almada pero tapó otra vez Morales.

Sobre el final fue otra vez el portero del ‘Granate’ que le volvió a ganar un mano a mano a Tarragona en el minuto 83 y cuatro minutos después el portero confirmó su valor de figura del partido.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio de Lanús, y el vencedor de esta eliminatoria definirá el certamen el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la restante semifinal, protagonizada por el Defensa y Justicia argentino y el Coquimbo Unido chileno.

Embed

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.