28 ago. 2025

El Inter y Eriksen acuerdan rescindir su contrato

Christian Eriksen ya no puede jugar en el Inter en la Serie A por contar con un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional.

Eriksen.jpg

Foto: Prensa - Inter de Milán

El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el jugador danés Christian Eriksen para rescindir el contrato que los unía hasta 2024.

En un comunicado, El Inter de Milán señaló que “desea lo mejor al jugador” y que, aunque quedarán separados a partir de ahora, tanto el club como Eriksen “siempre compartirán los buenos momentos, los goles, las victorias y las celebraciones con la afición en San Siro”.

El jugador danés, de 29 años, sufrió un paro cardíaco en un partido con Dinamarca durante la pasada Eurocopa 2020 y lleva desde entonces un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, aunque sí está autorizado en otros campeonatos.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.