28 mar. 2024

El Inter vence, asume provisionalmente el liderato

Inter venció este martes por 2-0 al Deportivo Independiente Medellín colombiano con un doblete de Edenilson.

310e415cb60fde69fba80849074dc3a44a8be222.jpg

Internacional da pelea en el grupo de Guaireña.

Foto: EFE

Inter de Porto Alegre asumió provisionalmente el liderato del Grupo E de la Copa Sudamericana, que le da derecho al único cupo para los octavos de final, y eliminó al Poderoso.

El conjunto Colorado, con goles de Edenilson en un partido en que mandó un mensaje contra el racismo, ascendió al primer lugar con 9 puntos y ahora depende de que el Guaireña paraguayo, segundo con 6, sufra un revés en la visita que hará este mismo martes al 9 de Octubre ecuatoriano (tercero con 4) para quedarse con el liderato y la clasificación provisional.

A falta de sólo una jornada, Independiente Medellín cayó al último lugar del Grupo E, con sólo 4 puntos, lo que lo deja sin opciones de alcanzar al líder, automáticamente eliminado, y totalmente concentrado en la fase final de la Liga colombiana, a la que se clasificó el pasado sábado como cuarto mejor.

La victoria en un partido que jugó en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre ante 4.045 espectadores, con 10 grados centígrados de temperatura y amenazado por un temporal, también le permitió al Inter aumentar su actual invicto a nueve partidos y poner fin a una serie de cuatro empates consecutivos.

El partido comenzó parejo para dos equipos a los que sólo les interesaba la victoria pero a los pocos el Inter fue dejando claro su favoritismo en casa y asumiendo el control con jugadas que llegaban fácil a los delanteros David y Wanderson.

La primera oportunidad clara de gol la tuvo el volante y capitán Edenilson cuando, a los 8 minutos y en un contragolpe, recibió una asistencia de Mauricio y pateó rastrero para permitir que el portero Andrés Mosquera se luciera en la atajada.

Ocho minutos después Wanderson aprovechó un error de la defensa del Independiente Medellín pero Mosquera nuevamente consiguió impedir el gol de los locales.

El Colorado finalmente abrió el marcador a los 18 minutos cuando Edenilson aprovechó un rebote tras una jugada de David, invadió el área y pateó cruzado para abrir el marcador.

El volante conmemoró la anotación con el puño cerrado en alto, en un claro mensaje contra el racismo, tras haber denunciado que el sábado fue llamado de “mono” por el lateral portugués Rafael Ramos, jugador del Corinthians, en un partido por el Campeonato Brasileño.

El club de Porto Alegre, que apoyó a su jugador en la denuncia por injuria racial contra Ramos, usó este martes un uniforme con un letrero en la camisa en el que manifestó su rechazo al racismo.

Pocos minutos después del gol, Mosquera tuvo que arrojarse a los pies de David dentro del área para impedir que el delantero, tras recibir una asistencia de un incansable, muy aplaudido y abrazado por sus compañeros Edenilson, aumentara la cuenta del Inter.

Tras un intento de reacción del conjunto colombiano, con disparos de Vladimir Hernández y de Pineda, el Inter volvió a asumir el control del partido; se lanzó totalmente al ataque y tuvo diferentes oportunidades, pero Bustos, Rodrigo Dourado y el uruguayo Bruno Méndez fallaron en las finalizaciones.

Pese a que el club colombiano intentó reaccionar en el segundo tiempo y amenazó con el empate, el Inter dejó clara su superioridad en el minuto 11 cuando nuevamente Edenilson, al aprovechar otro rebote dentro del área tras una jugada de Wanderson, anotó con la izquierda su segundo gol, lo que le garantizó ser elegido el mejor jugador del partido por la Conmebol.

El técnico del conjunto colombiano, Julio Comesaña, intentó darle más poder ofensivo a su equipo con las entradas de Pardo, Castrillón y Ricaurte, pero el entrenador del Inter, Mano Meneses, apostó por administrar la ventaja parcial e introdujo cinco cambios que reforzaron el centro de la cancha y dejaron al equipo impenetrable.

La estrategia defensiva no impidió que el Inter mantuviera el dominio y que siguiera presionando, principalmente con Wanderson, Alemao, Mauricio y Moisés, pero Mosquera, con tres impresionantes defensas en menos de un minuto -incluyendo una cabeceadas de Edenilson-, impidió a los locales aumentar el marcador.

Pese a la fuerte presión en los últimos minutos, el Inter tuvo que conformarse con su ventaja por sólo dos goles.

Embed

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.