26 jul 2026

El Inter tropieza en Údine

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese y perdió una gran oportunidad para alcanzar al Milan, que cayó 0-3 contra el Atalanta pero sigue al mando de la clasificación de la Serie A italiana tras 19 jornadas.

1efc89b9738b02335d1e0a6f99dd757392b392f6.jpg

El Inter no pudo ante el Udinese.

Foto: EFE

La mejor delantera del campeonato, con 45 goles marcados en 18 jornadas, se estrelló contra la organización táctica del Udinese de Luca Gotti, que se llevó un punto de gran importancia en su lucha por la permanencia.

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku que siguen con la pólvora mojada y no ven puerta en la Serie A desde el 3 de enero, se quedó segundo en la clasificación, a dos puntos del Milan, campeón de invierno al acabar la primera vuelta.

El de la Dacia Arena fue un partido tenso, marcado por la táctica y por un campo muy mojado a causa de la intensa lluvia caída en Udine y el Inter de Antonio Conte se fue del terreno de juego entre polémicas.

“Siempre tú, Maresca. Siempre tú, Maresca, siempre en el VAR”, gritó Conte al árbitro del partido cuando este le expulsó por protestas en el tiempo añadido, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados en el estadio, vacío a causa del coronavirus.

Ni el chileno Alexis Sánchez, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Lautaro, pudo evitar el tropiezo del Inter, que en la última jornada había derrotado con autoridad por 2-0 al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.