20 ene. 2026

El Inter toma el liderato

El Inter ganó en Florencia (0-2) y tomó el liderato de la Serie A de Italia a expensas del Milan, que el domingo recibe al Crotone en su encuentro de la vigésima primera jornada.

7e1292ddee0db98dd8e49d246409ec59e5411738.jpg

El Inter triunfó este viernes.

Foto: EFE

Los goles de Nicolo Barella y del croata Ivan Perisic dieron el triunfo al equipo de Antonio Conte ante el Fiorentina, que encajó su novena derrota del curso.

El triunfo del Inter presiona al Milan, sin margen de error en su compromiso para poder recuperar el dominio del torneo que ha mantenido durante varias semanas.

No tuvo excesivos contratiempos el cuadro de Conte en el estadio Artemio Franchi. Encarriló el choque a la media hora cuando Barella recibió un balón del chileno Alexis Sánchez y ejecutó un disparo desde fuera del área que superó al meta polaco Bartlomiej Dragowski.

Sentenció el choque en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Perisic aprovechó un buen pase del marroquí Achraf Hakimi.

A pesar del intento de reacción del cuadro de Cesare Prandelli, el Fiorentina no inquietó la meta del esloveno Samir Handanovic.

No falló el Inter, que se situó provisionalmente en la cima de la Serie A con un punto de diferencia respecto al Milan, que el domingo juega con el Crotone.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.