01 may. 2026

El Inter, a romper el maleficio de octavos ante Porto

El Inter se medirá a un Porto renovado y en dinámica positiva, aunque con bajas sensibles, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

4fc63718cf84fb4d7bee7d644cde4b20953ea4b8.jpg

Lautaro Martínez, figura del Inter.

Foto: EFE

El Inter se medirá este miércoles a un Porto renovado y en dinámica positiva, aunque con bajas sensibles, en la ida de los octavos de final de la Champions League en busca de pasaporte a unos cuartos de final que no logra desde la temporada 2010-11, hace ya doce años.

Tras lograr la complicada clasificación en fase de grupos, encuadrados en el ‘grupo de la muerte’ con Barcelona y Bayern Múnich, los pupilos del italiano Simone Inzaghi, que desde el parón mundialista se coronaron supercampeones de Italia pero han caído a quince puntos del NAPOLI en Serie A, buscarán devolver al Inter a unos cuartos de final que rozaron la pasada temporada ante el Liverpool.

Comenzarán el desafío en San Siro, un fortín en el que ya el Milan consiguió tumbar a Tottenham la semana pasada en la misma competición y en el que acumulan un registro favorable de once victorias en los últimos doce enfrentamientos.

El técnico ‘nerazzurro’, que cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del argentino Joaquín el ‘Tucu’ Correa, lesionado, formará con su esquema habitual de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, pero con la duda de quien formará la dupla de ataque con el argentino Lautaro Martínez, capitán de conjunto interista.

El belga Romelu Lukaku y el bosnio Edin Dzeko pugan por una plaza en el ataque, aunque parte con ventaja el ariete belga, que marcó en el pasado encuentro ante el Udinese en Serie A, en el que ambos fueron titulares.

El Porto que acudirá al estadio Giuseppe Meazza para disputar el choque es muy diferente del desorientado equipo que empezó la competición.

A pesar del revés inicial contra el Atlético de Madrid (2-1) y de la hecatombe en casa contra el Brujas (0-4) en la fase de grupos, los “dragones” consiguieron recuperar la forma y terminar el grupo B en primera posición.

Lo mismo ocurrió en las competiciones domésticas, donde el Oporto, actualmente en el segundo puesto de la Liga lusa, consiguió reducir la distancia que le separaba del líder Benfica tras algunos contratiempos.

Los blanquiazules acumulan diez victorias consecutivas y 22 partidos sin conocer la derrota, una racha que intentarán prolongar en Milán.

Sin embargo, el compromiso europeo llega en un momento delicado para el club portugués, que se enfrentará al Inter con muchas de sus estrellas en la enfermería.

El colombiano Mateus Uribe, los brasileños Wenderson Galeno, Gabriel Verón y Evanilson y los portugueses Fábio Cardoso y Otávio han estado de baja y es poco probable que se recuperen a tiempo para el choque en San Siro.

El Porto viene de ganar por la mínima (1-0) al Rio Ave en el campeonato local, pero a pesar de la victoria mostró algunas debilidades, algo que el técnico Sergio Conceição, que conoce muy bien el fútbol italiano, -campeón del Scudetto y una Recopa europea-, no querrá repetir en su regreso a la que otrora fue su casa.

Será un duelo con un aliciente en los banquillos, con un reencuentro entre dos entrenadores que coincidieron en su época de jugadores en el Lazio. Además, Conceição representó a los “nerazzurri” durante dos temporadas, entre 2001 y 2003.

- Alineaciones probables:

Inter Milán: Onana; Skrniar, Bastoni, Acerbi; Darmian, Calhanoglu, Barella, Mkhytarian, Dimarco; Dzeko o Lukaku, Lautaro.

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Ivan Marcano, Wendell; Franco, Grujic, Eustáquio, Pepê; Taremi, Toni Martínez.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.

Hora: 17:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).