09 nov. 2025

El Inter rescinde el contrato de Alexis Sánchez “de mutuo acuerdo”

El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato con el delantero chileno Alexis Sánchez.

ssanchez.jpg

Alexis Sánchez, jugador chileno.

El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato con el chileno Alexis Sánchez, que finalizaba en junio 2023, de “mutuo acuerdo” con el futbolista, por lo que el atacante es ahora un agente libre para negociar con otros equipos.

“El Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero chileno Alexis Sánchez de mutuo acuerdo. El club quiere agradecer de todo corazón a Alexis estas tres últimas temporadas, en las que los ‘nerazzurri’ lograron tres grandes títulos, y le deseamos lo mejor en su futura carrera”, informó mediante un comunicado el club milanés.

El delantero acudió durante la tarde del lunes a las oficinas interistas para cerrar su acuerdo con el club, que según los medios locales habría indemnizado al jugador con una cifra cercana a los diez millones de euros.

Inter y Alexis ponen fin así a una relación de tres años en la que el internacional chileno levantó un ‘Scudetto’, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Sánchez se despide después de 109 partidos en los que anotó 20 goles y dio 20 asistencias.

El club, bajo el mandato del chino Steve Zhang, libera de esta manera la masa salarial de uno de los jugadores con el sueldo más elevado de la plantilla. Ahora como agente libre, se espera que Sánchez firme un acuerdo con el Olympique de Marsella francés.

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.