06 ene. 2026

El Inter Miami inicia prácticas individuales mientras piensa fichar a James

El Inter Miami de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos comenzó sus entrenamientos individuales este miércoles en Florida, siguiendo protocolos de salud por la pandemia de la COVID-19 y en medio de expectativas por el fichaje del centrocampista colombiano James Rodríguez.

jjames.jpg

James Rodríguez, actualmente en el Real Madrid, podría seguir su carrera en la MLS.

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso Efe, el Inter Miami usará los campos al aire libre en sus instalaciones de Fort Laurderdale, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo.

“Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pases, disparos) entre jugadores”, dice el comunicado.

La información recuerda, no obstante, que “la moratoria a nivel liga de entrenos en grupos pequeños y equipos completos permanecerá vigente hasta el viernes 15 de mayo”.

Las sesiones de entrenamiento, que estarán cerradas a los medios y se limitan al personal esencial del equipo, incluye desinfección para todos los implementos deportivos que se utilicen y para los espacios de entrenamiento.

A la vez, se mantiene una distancia mínima de 10 pies (3 metros) entre jugadores en todo momento, indica la dirección del club.

El equipo propiedad del astro del fútbol británico David Beckham y del empresario cubano-estadounidense Jorge Mas baraja la posibilidad de fichar a jugadores del más alto nivel, como es el caso del centrocampista colombiano James Rodríguez.

Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, explicó lo que buscan para el club y las posibilidades de fichar al colombiano, que juega con el Real Madrid.

En el programa semanal OnSide, que se transmite en el sitio web del Inter, McDonough dijo que el equipo sigue buscando dos jugadores del más de alto nivel, incluso durante el paro de la MLS por el coronavirus, y habló de la posibilidad de fichar a Rodríguez.

De la misma manera, el sitio especializado Goal indicó recientemente que Beckham se ha puesto en contacto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para explorar la posibilidad del fichaje del colombiano para su nueva franquicia.

El Inter Miami, que debutó en la MLS el 1 de marzo en la casa de Los Ángeles, engrosó en enero su plantilla con Lewis Morgan, transferido del Celtic escocés, y el mediocampista estadounidense y seleccionado nacional Will Trapp, que llega a sus filas mediante un acuerdo con el Columbus Crew.

También, ese mes anunció el fichaje del defensa central argentino Nicolás Figal a través de una transferencia del Club Atlético Independiente, en la división más importante de Argentina.

El Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos en casa en el Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale, que se encuentra adyacente a las nuevas instalaciones de entrenamiento del club, de 50.000 pies cuadrados (4.645 metros cuadrados), que incluye siete campos profesionales.

El 23 de abril pasado, la MLS informó de la suspensión de la actividad en los campos de entrenamiento de los equipos por causa del coronavirus, moratoria que ha sido ampliada hasta el próximo 15 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.