16 abr. 2024

El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo primera jornada del Campeonato Brasileño y pone así una mano en el título por el que pelean cuerpo a cuerpo ambos equipos.

inter.jpg

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: @SCInternacional

Tras el festín de goles en el estadio Morumbí, el Inter escaló hasta la primera posición de la tabla con 59 puntos y destronó a un abatido Sao Paulo, que le pisa los talones con 57 unidades, a siete jornadas de la final del torneo.

El gran protagonista de la goleada a domicilio fue Yuri Alberto, quien puso la guinda final al partido al marcar un memorable triplete en el segundo tiempo que acabó de desencajar al conjunto dirigido por Fernando Diniz.

El “Colorado” se impuso desde el primer minuto. El argentino Víctor Cuesta abrió el marcador con un gol de cabeza y Caio amplió la ventaja aún en el primer tiempo, allanando el terreno para la conquista de un título que el Inter no consigue desde 1979.

Luciano, por su parte, anotó el único del conjunto paulista.

El Sao Paulo sintió la falta en la defensa del ecuatoriano Robert Alboreda, quien se encuentra suspendido tras recibir en el último encuentro su tercera tarjeta amarilla.

El español Juanfran fue titular en el encuentro después de haber sido sustituido el pasado domingo tras sufrir un golpe en el antebrazo izquierdo, pero fue sustituido en el segundo tiempo por Paulinho Bóia tras fallar en la defensa.

También este miércoles el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, y el Gremio empataron 1-1 en Porto Alegre con tantos de Hyoran, de penalti, y Everton, respectivamente.

Tras el encuentro, el equipo de Minas Gerais se mantiene en la tercera posición, con 54 puntos y sin renunciar aún al título, pero podría perder el puesto dependiendo del resultado este jueves entre el Palmeiras y el Flamengo, otros de los candidatos a hacerse con el torneo.

El Gremio, por su parte, sigue estacionado en la sexta posición con 51 tantos.

En otro de los encuentros de la jornada, el Coritiba y el Fluminense empataron 3-3, mientras que el Bahía volvió a ganar después de 8 partidos sin saborear la victoria y venció por 1-0 al Athlético Paranaense.

El Botafogo, farolillo rojo de la clasificación, cedió 1-3 ante el Atlético Goianiense y se hundió todavía más en la tabla con 23 unidades.

El Bragantino goleó por 4-1 al Vasco da Gama, con doblete de Claudinho.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.