16 feb. 2025

El Inter anuncia el fichaje de Christian Eriksen

El club de fútbol italiano Inter de Milán anunció el fichaje del centrocampista danés Christian Eriksen, procedente del Tottenham, con un contrato hasta junio de 2024, según un comunicado del club.

Eriksen.jpg

Foto: Prensa - Inter de Milán

Los “nerazzuri” hacen así oficial en el mercado de invierno el fichaje del mediocentro, nacido el 14 de febrero de 1992, en Middelfart (Dinamarca), y en el Tottenham desde 2013, donde se convirtió en un jugador muy valioso para el equipo.

Eriksen vestirá el número 24 en la camiseta, según ha anunciado el Inter en Twitter, donde ha recibido al jugador afirmando que “la elegancia de Milán se encuentra con tu clase”.

Pesa a que ninguna de las partes han informado de las cantidades económicas del traspaso, medios locales italianos apuntan que el Inter pagará al Tottenham unos 20 millones de euros.

El club, en segunda posición en la Serie A (Primera división), a tres puntos del Juventus Turín, le ha deseado “todo lo mejor para las aventuras que vivirá vistiendo la camiseta de los ‘nerazzurri’”.

Será el cuarto jugador danés en la historia del club milanés, tras Harald Nielsen, Thomas Helveg y Patrick Olsen.

El futbolista llegó el lunes en el aeropuerto milanés, donde fue recibido por decenas de aficionados, y después se sometió al reconocimiento médico previo a la firma.

A lo largo de su carrera, Eriksen fue clave para que el Tottenham llegara a la final de la Liga de Campeones el año pasado, gracias a sus 23 goles, 62 asistencias y 571 oportunidades.

Antes de recalar en Inglaterra, el danés se curtió en el Ajax, donde anotó 32 goles y creó 65 asistencias, llegando a ganar una Copa de Holanda y tres títulos ligueros de la “Eredivisie”.

En la selección danesa también mostró un gran rendimiento, con 95 participaciones y 31 goles, y fue el jugador más joven entre todos los convocados para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.