24 jun. 2025

El Indio busca acercarse

Guaraní recibirá este martes a un duro escollo como Nacional en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura.

Nacional Guaraní.jpg

Guaraní recibirá a Nacional en Dos Bocas por la fecha 16 del Apertura.

Foto: @CopadePrimera

Guaraní recibirá este martes por tarde, desde las 16:30, a Nacional, abriendo la fecha 16 del Apertura, en busca de esa victoria que lo ubique a tres puntos de distancia del líder Cerro Porteño, ponerse así como único escolta y superar de momento a Olimpia y Libertad en la tabla.

Pero la faena es dura, ya que deberá superar a una Academia envalentonada tras su última victoria por 2-0 ante San Lorenzo

Costas tendrá variantes obligadas en su equipo, José Florentín volverá al equipo por la lesión de Rolando García Guerreño en la zona de la defensa y Fernando Fernández ingresará por Raúl Bobadilla. Este último llegó a la quinta amarilla en la victoria por 2-1 ante Olimpia y deberá purgar la fecha de suspensión

En cuanto al equipo que prepara Nacional, sería el mismo que viene de derrotar al Rayadito.

Dirigirá este partido José Méndez y sus asistentes serán Milciades Saldívar y José Cuevas. El cuarto será Marcos Galeano. Y en el VAR estarán Mario Díaz de Vivar y su asistente Hugo Martínez.

LAS CIFRAS. 53 partidos jugaron desde el regreso a Primera de Nacional (20 victorias aurinegras, 17 albas y 16 empates).

7 goles suma Raúl Bobadilla, máximo artillero del Indio, hoy no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Embed

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.