28 mar. 2024

El Indio busca acercarse

Guaraní recibirá este martes a un duro escollo como Nacional en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura.

Nacional Guaraní.jpg

Guaraní recibirá a Nacional en Dos Bocas por la fecha 16 del Apertura.

Foto: @CopadePrimera

Guaraní recibirá este martes por tarde, desde las 16:30, a Nacional, abriendo la fecha 16 del Apertura, en busca de esa victoria que lo ubique a tres puntos de distancia del líder Cerro Porteño, ponerse así como único escolta y superar de momento a Olimpia y Libertad en la tabla.

Pero la faena es dura, ya que deberá superar a una Academia envalentonada tras su última victoria por 2-0 ante San Lorenzo

Costas tendrá variantes obligadas en su equipo, José Florentín volverá al equipo por la lesión de Rolando García Guerreño en la zona de la defensa y Fernando Fernández ingresará por Raúl Bobadilla. Este último llegó a la quinta amarilla en la victoria por 2-1 ante Olimpia y deberá purgar la fecha de suspensión

En cuanto al equipo que prepara Nacional, sería el mismo que viene de derrotar al Rayadito.

Dirigirá este partido José Méndez y sus asistentes serán Milciades Saldívar y José Cuevas. El cuarto será Marcos Galeano. Y en el VAR estarán Mario Díaz de Vivar y su asistente Hugo Martínez.

LAS CIFRAS. 53 partidos jugaron desde el regreso a Primera de Nacional (20 victorias aurinegras, 17 albas y 16 empates).

7 goles suma Raúl Bobadilla, máximo artillero del Indio, hoy no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Embed

Más contenido de esta sección
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.