Olimpia

El hijo prodigo grita por primera vez campeón con Olimpia

Rodrigo Rojas, el hijo prodigo, volvió a casa este año para celebrar su primer título con el Olimpia.

Juan Rodrigo Rojas, mediocampista de 31 años de edad, celebró este sábado en Ciudad del Este su primer gran logro con el Olimpia, club que lo hizo profesional y que lo rescató esta temporada de las filas de su tradicional rival, Cerro Porteño.

Con este campeonato, el fernandino entra en la selecta lista de los jugadores que se consagran con los dos trasatlánticos del fútbol paraguayo, después de los títulos conseguidos en el Apertura 2015 y Clausura 2017 con el Ciclón de Barrio Obrero.

La vuelta de Rojas a Para Uno se empezó a manejar desde finales de octubre del año pasado. En medio de crecidos rumores, gente allegada al club franjeado avivó los mismos al reproducir el día 26 del citado mes, en redes sociales, la cita bíblica que hace referencia al hijo prodigo.

Los trascendidos tomaron mayor cuerpo con el silencio absoluto del jugador, hasta que un mes después Cerro Porteño emitió un comunicado en el dio por finalizada la negociación de la renovación de contrato con el entonces capitán del equipo azulgrana.

Posteriormente, en Navidad, Olimpia anunció de forma oficial el regreso del mediocampista. “Te estábamos esperando desde ese 2009 en el que te vimos partir. Sabíamos que ibas a volver. Siempre lo supimos”, señaló la entidad en un material audiovisual preparado de forma especial para darle la bienvenida “al hijo de la casa”.

Rodrigo Rojas debutó en la Primera División del Olimpia en el 2006, con 18 años de edad. Después jugó en River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay), Beerschot AC (Bélgica), O'Higgins y Universidad de Chile (Chile), Monterrey (México), Cerro Porteño (Paraguay).

Dejá tu comentario