19 dic. 2025

El Halcón de Varela se posa en cuartos de final

Defensa y Justicia avanza a cuartos de final de la Sudamericana al derrotar a Emelec.

e908259dfbb31aebf8c02b0800aa0660332e8bd9w.jpg

Defensa espera a su próximo rival.

Foto: EFE

El Defensa y Justicia argentino pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, este martes, tras vencer al Emelec ecuatoriano por 1-0 con gol del mediocampista David Barbona, llevando el resultado global a 3-1 en un partido que se volvió interesante cerca del final.

Los Halcones de Varela tuvieron pocas posibilidades de agrandar el marcador y no supieron aprovecharlas, transformando el primer tiempo en una lucha por ganar espacios en el centro del campo.

Si bien los ecuatorianos se adueñaron del balón, pero tampoco generaron oportunidades útiles de llevarlo a la portería rival, siendo los tiros de esquina sus mayores ocasiones de goles que nunca llegaron.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari mantuvieron el ritmo de juego pausado que venían acarreando, hasta que Barbona recibe un centro al ras del suelo dentro del área chica y convierte ante la mirada estupefacta del portero a los 60 minutos.

El gol despertó al Emelec de su letargo, que intentó -sin éxito- igualar el tablero para achicar la diferencia global. En este sentido, el portero Enrique Bologna de los halcones mantuvo el temple y se lanzó para frenar un bombazo digno de ser gol.

El ambiente empezó a calentarse durante los últimos espasmos del encuentro, donde el defensor ecuatoriano Fernando León terminó cayendo en las provocaciones del delantero Gastón Togni, que terminó con ambos jugadores amonestados.

Finalmente, el elenco de Vaccari mantuvo el resultado y avanzó a cuartos de final por tercera vez consecutiva en su historia, instancia en la deberá medirse ante el ganador del Botafogo de Brasil o el Guaraní de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.