05 mar. 2024

El Halcón de Varela se posa en cuartos de final

Defensa y Justicia avanza a cuartos de final de la Sudamericana al derrotar a Emelec.

e908259dfbb31aebf8c02b0800aa0660332e8bd9w.jpg

Defensa espera a su próximo rival.

Foto: EFE

El Defensa y Justicia argentino pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, este martes, tras vencer al Emelec ecuatoriano por 1-0 con gol del mediocampista David Barbona, llevando el resultado global a 3-1 en un partido que se volvió interesante cerca del final.

Los Halcones de Varela tuvieron pocas posibilidades de agrandar el marcador y no supieron aprovecharlas, transformando el primer tiempo en una lucha por ganar espacios en el centro del campo.

Si bien los ecuatorianos se adueñaron del balón, pero tampoco generaron oportunidades útiles de llevarlo a la portería rival, siendo los tiros de esquina sus mayores ocasiones de goles que nunca llegaron.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari mantuvieron el ritmo de juego pausado que venían acarreando, hasta que Barbona recibe un centro al ras del suelo dentro del área chica y convierte ante la mirada estupefacta del portero a los 60 minutos.

El gol despertó al Emelec de su letargo, que intentó -sin éxito- igualar el tablero para achicar la diferencia global. En este sentido, el portero Enrique Bologna de los halcones mantuvo el temple y se lanzó para frenar un bombazo digno de ser gol.

El ambiente empezó a calentarse durante los últimos espasmos del encuentro, donde el defensor ecuatoriano Fernando León terminó cayendo en las provocaciones del delantero Gastón Togni, que terminó con ambos jugadores amonestados.

Finalmente, el elenco de Vaccari mantuvo el resultado y avanzó a cuartos de final por tercera vez consecutiva en su historia, instancia en la deberá medirse ante el ganador del Botafogo de Brasil o el Guaraní de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.