17 jul. 2024

El Gumarelo suma confianza y se enfoca en el General

Libertad cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria (2-1) ante el Nacional de Montevideo, triunfo que suma en lo anímico de cara a otro duelo clave por conseguir un título más en el plano local.

FER_7240_53169109.jpg

Cumplió. Ale Silva puso su sello en la remontada gumarela (2-1) ante el Tricolor charrúa.

El Gumarelo, eliminado de Libertadores, tendrá otro desafío para el próximo semestre el cual será ingresar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de que aún no conoce rival, sigue siendo una materia pendiente el ir escalando en torneos internacionales.

En cuanto a la conquista del torneo Apertura, Homenaje a Iván Almeida, Libertad sigue con chances del tricampeonato. Mañana recibirá en Tuyucuá (16:30) al General Caballero mallorquino. En simultáneo también se medirán Cerro Porteño (42) vs. Luqueño. Cabe recordar que el Ciclón comparte el liderato del torneo con el Guma, sin embargo tiene a su favor la ventaja deportiva sobre el equipo Ariel Galeano, que podría ser factor de desempate en caso de paridad hasta la culminación del torneo.

Despierta interés

Rodrigo Morínigo, el guardametas repollero, sin dudas podría considerarse como una de las grandes revelaciones de este primer semestre. Tomó la responsabilidad de cubrir la vacante de Martín Silva por lesión y se ha constituido en una pieza clave en el 11 de Libertad. Su nombre ya se encuentra en carpeta de clubes de Brasil y su futuro es auspicioso.

Más contenido de esta sección
El plantel de Libertad ya retornó a Asunción para continuar con la segunda etapa de preparación para los desafíos del segundo semestre.
Rodrigo Morínigo, arquero de Libertad y la Selección Nacional, uno de los futbolistas revelación del torneo Apertura 2024, ahora se encuentra en la mira de equipos sudamericanos, específicamente Brasil y Argentina.
¡Confirmado! Libertad culminará sus tareas de pretemporada con un amistoso de alto nivel, ante un rival que tiene como DT a un conocido del fútbol paraguayo.
El plantel de Libertad culminó su tercer día de pretemporada de cara a los desafíos del 2° semestre; las actividades se realizan en el CIDE en la ciudad de Minga Guazú.
Ángel Cardozo Lucena, al igual que Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Diego Viera y Lorenzo Melgarejo, han confirmado su continuidad con Libertad para el torneo Clausura y los juegos de repechaje de la Copa Sudamericana.