21 may. 2026

El Gumarelo busca consolidar liderato

Guaireña FC oficia este miércoles de local en el Defensores del Chaco ante Libertad en el partido de regularización de la fecha 2 del Apertura.

20210211_072336.jpg

Guaireña recibirá a Libertad.

Foto: @CopaDePrimera

Desde las 19:00 se verán en un duelo que promete mucho por los antecedentes del fin de semana, en la fecha 4, donde ambos rescataron resultados favorables. Esto fue reprogramado por las malas condiciones del gramado del Parque del Guairá. Incluso, ante Nacional por la fecha 5 oficiará de local en cancha de Sol.

Guaireña viene de un empate glorioso a domicilio ante Cerro Porteño, 2-2, tal cual lo hizo en el 2020 en el Apertura. Hasta aquí sumó dos puntos en la tabla con dos empates y una derrota.

Su rival, Libertad, goleó en la última fecha a Nacional por 0-3 y es único líder de la competencia con nueve puntos, con tres victorias en tres presentaciones.

En el arco del Gumarelo podría darse el debut de Ángel González, por la ausencia obligada de Martín Silva y Carlos Servín. González, de 18 años, tiene experiencia en la Selección Nacional Juvenil y es oriundo de Encarnación. Lleva cuatro años en el club.

CIFRA. 0-3 cayó Guaireña ante Libertad, en el último duelo, por la fecha 1 del Clausura 2020, el 17 de octubre.

Embed

Más contenido de esta sección
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.