24 jul. 2025

El Guma se prepara para un juego clave

El Gumarelo está en la misma situación que Olimpia, a diferencia de que una derrota lo dejará en la Copa Sudamericana, pero el objetivo es ganar al DIM el jueves y esperar que Caracas empate o pierda ante Boca para clasificarse a los octavos de final.

libbe.jpg

Libertad entrena pensando en el DIM.

Foto: Prensa Club Libertad

Con Gustavo Morínigo como entrenador, Libertad tomó una identidad, algo que le convence a la dirigencia liberteña. “Me gusta mucho como juega el equipo de Morínigo, es un fútbol dinámico, propone siempre”, aseguró Rubén Di Tore en charla con La Sobremesa, de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Pero Di Tore también fue claro con su pensamiento. “Siempre no clasificar en la Copa es un fracaso”, apuntó.

Más aún en Libertad, donde se realizó una inversión importante para la formación de este plantel.

LA CIFRA. 1-2 fue el resultado de ida entre Libertad y el DIM, con victoria gumarela por goles de Bocanegra y Tacuara Cardozo.

Más contenido de esta sección
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.