25 may. 2024

El Guma, por ampliar ventaja

Libertad recibe desde las 20:30 la visita de Resistencia en el estadio Tigo La Huerta, duelo que marcará el fin de la fecha 17 del Clausura 2023.

Lorenzo melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Última Hora

Este duelo será muy especial para ambos equipos atendiendo que el Guma (37) juega a sabiendas que Cerro Porteño (31) igualó 0-0 ante Olimpia, y en el caso de una victoria repollera podrá extender a 9 puntos de ventaja en la tabla de clasificación. Si nos referimos al último duelo de Libertad había igualado 0-0 ante General Caballero en Juan León Mallorquín.

Mientras que para su rival, el equipo de la Chacarita, necesita sumar los tres puntos en juego por su incómoda ubicación en la tabla de promedios, está en zona descenso directo (1,036), igual puntos que Tacuary que superó 3-0 al Rojo mallorquino.

Si nos referimos al último enfrentamiento entre gumarelos y celestes, chocaron entre sí en la fecha 6 del presente torneo Clausura. Fue victoria de Libertad 1-0, anotación del zaguero Alexander Barboza (50’) disputado en el estadio Arsenio Erico.

LA CIFRA:

34 goles convertidos tiene Libertad en el Clausura 2023. Mientras que Resistencia ha anotado 17 tantos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.