Fútbol Internacional

El Guma cae en el Gigante de Arroyito

Libertad cayó 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito de Rosario Central por la jornada 6 del Grupo H de la Copa Libertadores. Óscar Cardozo hizo el tanto del equipo paraguayo, que ya había certificado su clasificación a los octavos de final de forma anticipada.

El conjunto argentino se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con una anotación del ofensivo Joaquín Pereyra cuando este encontró un callejón vacío para avanzar y desenfundar un remate en el que pudo hacer algo más el portero Martín Silva.

Este lapso fue bastante chato y discreto debido a que el primer lugar del grupo estaba resuelto a favor del Guma, mientras que el local se jugaba solamente el honor después de quedar sin posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana como el mejor tercero.

Tras recibir el tanto de la desventaja, el conjunto paraguayo adelantó más sus líneas, pero no llegó con claridad hasta la zona ofensiva. Un disparo de Alexander Mejía, que el portero solucionó en dos tiempos, y un centro cruzado por Blas Cáceres, que Adrián Martínez no pudo desviar por completo, fueron las dos opciones más importantes en esta etapa.

En el complemento, Libertad empató temprano cuando Tacuara Cardozo hizo efectivo el penal sancionado por falta de Marcelo Ortiz sobre Maravilla. La concreción sirvió como gran envión anímico por lo que los visitantes jugaron con otra determinación.

Se repitieron disparos de Adrián Martínez y Tacuara Cardozo, pero no acertaron el arco defendido por Jeremías Ledesma. Y la ineficacia fue castigada, posteriormente, por el cuadro local cuando Claudio Riaño, tras un contragolpe, derribó otra débil resistencia de Martín Silva (70 min.).

En el último cuarto, el Guma reaccionó buscando el empate, con insistencia, que no llegó finalmente por las atajas del portero local. Con este resultado, Libertad se quedó de igual forma con el liderato del Grupo H totalizando 12 puntos, dos más que Gremio, que en la jornada venció 2-0 a Universidad de Chile (7). Rosario finalizó en el pozo con 5.

Embed

Dejá tu comentario