23 abr. 2024

El Guma cae en el Gigante de Arroyito

Libertad cayó 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito de Rosario Central por la jornada 6 del Grupo H de la Copa Libertadores. Óscar Cardozo hizo el tanto del equipo paraguayo, que ya había certificado su clasificación a los octavos de final de forma anticipada.

636929618774559791w.jpg

Tacuara Cardozo reacciona durante un partido contra Rosario Central.

Foto: EFE

El conjunto argentino se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con una anotación del ofensivo Joaquín Pereyra cuando este encontró un callejón vacío para avanzar y desenfundar un remate en el que pudo hacer algo más el portero Martín Silva.

Este lapso fue bastante chato y discreto debido a que el primer lugar del grupo estaba resuelto a favor del Guma, mientras que el local se jugaba solamente el honor después de quedar sin posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana como el mejor tercero.

Tras recibir el tanto de la desventaja, el conjunto paraguayo adelantó más sus líneas, pero no llegó con claridad hasta la zona ofensiva. Un disparo de Alexander Mejía, que el portero solucionó en dos tiempos, y un centro cruzado por Blas Cáceres, que Adrián Martínez no pudo desviar por completo, fueron las dos opciones más importantes en esta etapa.

En el complemento, Libertad empató temprano cuando Tacuara Cardozo hizo efectivo el penal sancionado por falta de Marcelo Ortiz sobre Maravilla. La concreción sirvió como gran envión anímico por lo que los visitantes jugaron con otra determinación.

Se repitieron disparos de Adrián Martínez y Tacuara Cardozo, pero no acertaron el arco defendido por Jeremías Ledesma. Y la ineficacia fue castigada, posteriormente, por el cuadro local cuando Claudio Riaño, tras un contragolpe, derribó otra débil resistencia de Martín Silva (70 min.).

En el último cuarto, el Guma reaccionó buscando el empate, con insistencia, que no llegó finalmente por las atajas del portero local. Con este resultado, Libertad se quedó de igual forma con el liderato del Grupo H totalizando 12 puntos, dos más que Gremio, que en la jornada venció 2-0 a Universidad de Chile (7). Rosario finalizó en el pozo con 5.

Embed

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.