19 abr. 2024

El Guma amarga al ’12' y trepa en la tabla

Libertad, que venía de dos fechas sin ganar en el campeonato, se repuso este sábado con una goleada ante el 12 de Octubre.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 22.02.30.jpeg

Adrián Martínez festeja su primer gol para Libertad.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Libertad no falló en su estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este sábado con contundencia por 3 a 0 al 12 de Octubre de Itauguá en juego correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2020.

Adrián Martínez, en dos oportunidades, y Alfio Oviedo, con un tanto de penal en la complementaria, anotaron los goles del triunfo para el Gumarelo.

El equipo de Gustavo Morínigo, que venía de dos fechas sin ganar en el campeonato, se repuso y con este triunfo se metió entre los primeros lugares de la tabla.

El ‘12’, por su parte, necesitaba un triunfo para sellar definitivamente su permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, aún le quedan tres fechas para lograr el objetivo.

Con este resultado, el elenco repollero alcanza 13 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, misma cantidad con la que se mantiene el conjunto de Itauguá. En la próxima fecha, la novena, el equipo de Morínigo visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el cuadro de Pedro Sarabia recibe en el Luis Salinas a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.