08 dic. 2025

El grupo que le tocó a Paraguay Sub 17 en el Mundial

El domingo se llevó a cabo el sorteo de grupos del Mundial Sub 17 de Catar y Paraguay quedó encasillado en el Grupo J al igual que Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

Selección Paraguaya Sub 17

Este domingo, el sorteo se realizó en Doha.

Foto: Gentileza - Albirroja

En Doha se realizó el sorteo de la fase de grupos de cara al Mundial Sub 17 que se celebrará en Catar y la Selección Paraguaya cayó en el Grupo J, con Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

Una comitiva liderada por el seleccionador Mariano Uglessich estuvo presente en la sede del sorteo para un evento que arrancará en noviembre. El debut albirrojo será el 5 de noviembre frente a Uzbekistán, tres días después chocará con Panamá y el 11 de noviembre se medirá con Irlanda el 11.

El Mundial Su 17 cambiará de formato: a partir de esta edición tendrá 48 selecciones, el torneo se realizará cada año y por los próximos cinco, la sede será Catar.

Grupos del Mundial Sub 17

- Grupo A: Catar, Italia, Sudáfrica y Bolivia.

- Grupo B: Japón, Marruecos, Nueva Caledonia y Portugal.

- Grupo C: Senegal, Croacia, Costa Rica y Emiratos Árabes.

- Grupo D: Argentina, Bélgica, Túnez y Fiyi.

- Grupo E: Inglaterra, Venezuela, Haití y Egipto.

- Grupo F: México, Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza.

- Grupo G: Alemania, Colombia, Corea del Norte y El Salvador.

- Grupo H: Brasil, Honduras, Indonesia y Zambia.

- Grupo I: Estados Unidos, Burkina Faso, Tayikistán y República Checa.

- Grupo J: Paraguay, Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

- Grupo K: Francia, Chile, Canadá y Uganda.

- Grupo L: Mali, Nueva Zelanda, Austria y Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.