12 abr. 2026

El “grupo de la muerte” de la Eurocopa 2020

Este sábado se sortearon los grupos de la Eurocopa 2020 y sin ningún tipo de dudas, el grupo F quedó definido como el “de la muerte”.

Eurocopa 2020

Fernando Santos (Portugal), Didier Deschamps (Francia) y Joachim Löw (Alemania) se volverán a ver las caras en la Eurocopa 2020.

Foto: EFE

Las dos últimas campeonas del mundo, Francia (Rusia 2018) y Alemania (Brasil 2014) y la vencedora vigente del último gran torneo continental, Portugal en Francia 2016, componen, juntas, el grupo F de la Eurocopa 2020, el “grupo de la muerte”.

Así quedaron conformados los grupos de la Eurocopa 2020:

Grupo A (sedes en Roma y Bakú): Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B (sedes en Copenhague y San Petersburgo): Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

Grupo C (Ámsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria y Ganador repechaje D.

Grupo D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa y Ganador repechaje C.

Grupo E (Bilbao y Dublín): España, Suecia, Polonia y Ganador repechaje B.

Grupo F (Múnich y Budapest): Portugal, Francia, Alemania y Ganador repechaje A.

La Eurocopa 2020 inicia el 12 de junio del próximo año. Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros.

Embed

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.