24 nov. 2025

El grato recuerdo de Chiqui Arce en Cerro Porteño

Francisco Arce asumió este lunes un segundo ciclo en la Capital del Sentimiento, donde dejó buenos recuerdos y números interesantes.

CONFERENCIA DE PRENSA EN CERRO PORTEÑO_3_17370851.jpg

Sonriente. Francisco Arce volvió a Barrio Obrero.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Francisco “Chiqui” Arce tomó este lunes las riendas de Cerro Porteño y arrancó de manera oficial su segundo periodo en la institución de Barrio Obrero. El DT dejó una impronta interesante entre 2013 y 2014 donde destaca la obtención de un título.

Chiqui dirigió su primer partido en el Ciclón, jugando Copa Libertadores, el 7 de marzo frente a Independiente Santa Fe de Colombia. Ese juego, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, fue con derrota por 1-2.

Por el campeonato paraguayo debutó el 10 de marzo, por la fecha 5 del torneo Apertura, pero fue en el Clausura de ese año donde golpeó el tablero alcanzando el título de campeón de forma invicta. Hasta su salida en agosto del 2014, dirigió 67 partidos con un balance de 34 victorias, 19 empates y 14 derrotas.

En el plano internacional, números fueron un tanto diferentes conduciendo al Azulgrana en 15 encuentros entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana con 4 triunfos, 4 paridades y 7 derrotas.

Arce tiene por delante un desafiante camino en 2020 con el objetivo de ser protagonista en la Libertadores, donde deberá iniciar su periplo desde la segunda fase y, campeonar a nivel local, tras la sequía que arrancó en 2017.

Más contenido de esta sección
Cerro prepara una fiesta para el compromiso de este domingo ante Libertad.
El plantel de Cerro Porteño está muy motivado esperando el juego del domingo contra Libertad en la Nueva Olla, donde podría campeonar si se le dan los resultados.
Cerro Porteño continúa trabajando con miras a lo que será el crucial compromiso de este domingo desde las 18:00 ante Libertad en La Nueva Olla por la penúltima fecha del torneo Clausura 2025.
Cerro Porteño inicia hoy una semana más que clave de cara a la reanudación del Torneo Clausura en el que es el principal protagonista a ganar el título. El Ciclón depende de sí mismo para volver a gritar campeón después de 4 temporadas.
Cerro Porteño y Ameliano aprovecharon la pausa que hubo en el torneo Clausura para disputar amistosos y uno de los lances terminó con paliza al Azulgrana.
Ante una serie de críticas de los socios, Cerro Porteño salió al paso y aclaró que pondrá a disposición un lote exclusivo para canje.