10 may. 2026

El golazo de Richard Sánchez en la final contra Monterrey

VIDEO. El internacional paraguayo, Richard Sánchez, realizó este domingo una tremenda anotación para el América, que cayó en penales en la final del torneo mexicano contra el Monterrey.

Richard Sánchez

Richard Sánchez festeja una anotación ante Monterrey.

Foto: EFE

El ex jugador del Olimpia marcó el segundo tanto del equipo americanista a los 41 minutos del compromiso disputado anoche en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante unas 80 mil personas.

El tanto de Richard Sánchez se produjo tras tomar un rebote en la cabecera del área y sacar de sus botas un tiro colocado que resultó imposible para el portero argentino Marcelo Barovero.

Te puede interesar: Monterrey gana su quinto título con Celso Ortiz

No obstante, el Monterrey reaccionó de forma grandilocuente en el complemento y marcó el descuento por intermedio de Rogelio Funes Mori (75 m) para igualar la serie con un marcador global de 3-3.

En la tanda de los penales, el conjunto que tuvo como unas de sus figuras al paraguayo Celso Ortiz fue más efectivo y se impuso por 4-2 para quedarse con el quinto título en su historia.

Embed

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.