04 may. 2025

El golazo de la clasificación de Cerro Porteño

VIDEO. El equipo de Francisco Arce cumplió con los deberes en La Nueva Olla y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores con un golazo de Federico Carrizo.

6c82d1721d67a1d2c77626ae2974bc6a2233a243.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran el gol marcado ante Universitario.

Foto: EFE

Cerro Porteño se impuso este miércoles al Universitario y accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se enfrentará al ganador de la serie entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal de Perú.

El equipo de Francisco Arce mejoró en el complemento y desniveló el marcador pasando la hora del compromiso con una preciosa anotación del delantero argentino Federico Carrizo (61 m).

Embed

El encuentro se disputó este miércoles en un vacío General Pablo Rojas debido a la sanción impuesta el año pasado por la Conmebol tras el partido contra el argentino River Plate.

Este castigo se impuso, principalmente, por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en la previa del partido contra el Millonario, el pasado 29 de agosto del 2019, por la vuelta en los cuartos de final del certamen internacional.

De igual forma, unas 3.000 personas vieron el enfrentamiento en pantalla gigante instalada en la zona aledaña a la Nueva Olla. Por ello, la directiva de Cerro emitió a la mañana un comunicado instando a sus hinchas a que respeten los dispositivos de seguridad montados en los alrededores del estadio a fin de evitar futuras severas sanciones.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Ramón Agüero, referente de la barra organizada del Ciclón, comentó que ante Sporting Cristal habrá una gran previa.