02 may. 2024

El gol que hizo vibrar a Lisboa, literalmente

Un gol en el último suspiro del Sporting luso provocó pequeños terremotos en Lisboa

F3XN9e8W8AAmVnO.jpeg

Paulinho provocó la alegría de los hinchas del Sporting.

Foto: @SportingCP

La euforia de los aficionados del Sporting de Portugal tras un gol en el último suspiro que supuso la victoria por 3-2 ante el Vizela fue tan grande que incluso generó pequeños terremotos en Lisboa, según han revelado especialistas.

El gol, marcado por el portugués Paulinho en el minuto 99, provocó una reacción de los seguidores en el estadio que causó “pequeños seísmos de origen ‘artificial’”, informó la Sociedad Portuguesa de Ingeniería Sísmica (SPES).

La vibración de las celebraciones fue registrada a 600 metros del Estadio de Alvalade, la casa del Sporting, en un sismómetro artesanal, y también fue detectada en sensores del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), según las mismas fuentes.

El partido contra el Vizela, jugado el 12 de agosto, empezó bien para los “leones”, con dos goles del sueco Viktor Gyökeres en los minutos 14 y 15, que también aparecieron en los sensores del IPMA.

El Vizela empató en los minutos 76 y 77, pero Paulinho evitó el desastre justo antes del final y aseguró la victoria del Sporting en la primera jornada del campeonato portugués. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol” puede volver a jugar con Flamengo, después de que fue suspendida una sanción que le había sido aplicada por entorpecer la realización de un control antidopaje, según informó este martes el propio club.
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.