22 may. 2024

El gol que hizo vibrar a Lisboa, literalmente

Un gol en el último suspiro del Sporting luso provocó pequeños terremotos en Lisboa

F3XN9e8W8AAmVnO.jpeg

Paulinho provocó la alegría de los hinchas del Sporting.

Foto: @SportingCP

La euforia de los aficionados del Sporting de Portugal tras un gol en el último suspiro que supuso la victoria por 3-2 ante el Vizela fue tan grande que incluso generó pequeños terremotos en Lisboa, según han revelado especialistas.

El gol, marcado por el portugués Paulinho en el minuto 99, provocó una reacción de los seguidores en el estadio que causó “pequeños seísmos de origen ‘artificial’”, informó la Sociedad Portuguesa de Ingeniería Sísmica (SPES).

La vibración de las celebraciones fue registrada a 600 metros del Estadio de Alvalade, la casa del Sporting, en un sismómetro artesanal, y también fue detectada en sensores del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), según las mismas fuentes.

El partido contra el Vizela, jugado el 12 de agosto, empezó bien para los “leones”, con dos goles del sueco Viktor Gyökeres en los minutos 14 y 15, que también aparecieron en los sensores del IPMA.

El Vizela empató en los minutos 76 y 77, pero Paulinho evitó el desastre justo antes del final y aseguró la victoria del Sporting en la primera jornada del campeonato portugués. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.