29 nov. 2025

El gol que hizo vibrar a Lisboa, literalmente

Un gol en el último suspiro del Sporting luso provocó pequeños terremotos en Lisboa

F3XN9e8W8AAmVnO.jpeg

Paulinho provocó la alegría de los hinchas del Sporting.

Foto: @SportingCP

La euforia de los aficionados del Sporting de Portugal tras un gol en el último suspiro que supuso la victoria por 3-2 ante el Vizela fue tan grande que incluso generó pequeños terremotos en Lisboa, según han revelado especialistas.

El gol, marcado por el portugués Paulinho en el minuto 99, provocó una reacción de los seguidores en el estadio que causó “pequeños seísmos de origen ‘artificial’”, informó la Sociedad Portuguesa de Ingeniería Sísmica (SPES).

La vibración de las celebraciones fue registrada a 600 metros del Estadio de Alvalade, la casa del Sporting, en un sismómetro artesanal, y también fue detectada en sensores del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), según las mismas fuentes.

El partido contra el Vizela, jugado el 12 de agosto, empezó bien para los “leones”, con dos goles del sueco Viktor Gyökeres en los minutos 14 y 15, que también aparecieron en los sensores del IPMA.

El Vizela empató en los minutos 76 y 77, pero Paulinho evitó el desastre justo antes del final y aseguró la victoria del Sporting en la primera jornada del campeonato portugués. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.