22 ene. 2026

El gol que hizo vibrar a Lisboa, literalmente

Un gol en el último suspiro del Sporting luso provocó pequeños terremotos en Lisboa

F3XN9e8W8AAmVnO.jpeg

Paulinho provocó la alegría de los hinchas del Sporting.

Foto: @SportingCP

La euforia de los aficionados del Sporting de Portugal tras un gol en el último suspiro que supuso la victoria por 3-2 ante el Vizela fue tan grande que incluso generó pequeños terremotos en Lisboa, según han revelado especialistas.

El gol, marcado por el portugués Paulinho en el minuto 99, provocó una reacción de los seguidores en el estadio que causó “pequeños seísmos de origen ‘artificial’”, informó la Sociedad Portuguesa de Ingeniería Sísmica (SPES).

La vibración de las celebraciones fue registrada a 600 metros del Estadio de Alvalade, la casa del Sporting, en un sismómetro artesanal, y también fue detectada en sensores del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), según las mismas fuentes.

El partido contra el Vizela, jugado el 12 de agosto, empezó bien para los “leones”, con dos goles del sueco Viktor Gyökeres en los minutos 14 y 15, que también aparecieron en los sensores del IPMA.

El Vizela empató en los minutos 76 y 77, pero Paulinho evitó el desastre justo antes del final y aseguró la victoria del Sporting en la primera jornada del campeonato portugués. EFE

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.