26 abr. 2025

El gol de Julio Enciso va por el Puskás

HISTÓRICO. El tanto del jugador paraguayo Julio Enciso entró en la terna y peleará por el premio al mejor gol del año de la FIFA.

Julio Enciso

Julio Enciso celebra un gol.

La FIFA dio a conocer este jueves a los diferentes finalistas y que estarán presentes en la próxima gala de los Premios The Best en Londres. Para alegría nacional, un paraguayo estará presente en la cita y peleará por un galardón.

El gol de jugador paraguayo del Brigthon, Julio Enciso, quedó entre los finalistas para el mejor gol del año y peleará por quedarse con el trofeo conocido como “Premio Puskás”.

Enciso había marcado un hermoso tanto al vigente campeón de la Premier League, Manchester City, y esa conquista le había valido el reconocimiento mundial y de la propia competencia que le otorgó el premio al mejor gol de la temporada. Luego, su gol ingresó en una votación popular realizada a través de la web de la FIFA, quedando seleccionado entre los finalistas junto Guilherme Madruga (Botafogo) y Nuno Santos (Portugal)

La premiación será el próximo 15 de enero del 2024 en Londres.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira marcó uno de los goles en el empate de Rosario Central ante River Plate en el Más Monumental.
El ex Olimpia, Hugo Quintana, colaboró con un doblete en el triunfo de Liverpool ante Montevideo City Torque por la fecha 6 del fútbol uruguayo.
El paraguayo Gustavo Florentín fue cesado del cargo de entrenador del Atlético Bucaramanga.
Una de cal y otra de arena para el paraguayo Rodrigo Bogarín que le dio el triunfo al Querétaro ante el Mazatlán por la fecha 12 de la Liga Mexicana y minutos más tarde se marchó expulsado.