27 may. 2026

El Girondins sorprende al París Saint-Germain

El París Saint-Germain tropezó en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2) y dejó la oportunidad al Lille de empatar al cuadro parisino en la cabeza de la Ligue 1 de Francia.

97463e01056993e2e7d428e4f025fed61cdeb6c8.jpg

El Girondins sorprende al París Saint-Germain.

El equipo de Thomas Tuchel perdió puntos por segunda jornada consecutiva tras caer en Mónaco (3-2) y ahora estará a expensas del Saint-Étienne-Lille del domingo para mantener su liderato en solitario.

No pudo con el Girondins, un equipo de la zona media de la tabla que en los primeros minutos se aprovechó de la bisoñez de Timothee Pembele, que debutó con 18 años en el París Saint-Germain. Lo hizo con mal pie tras marcarse un gol en propia meta a los diez minutos tras cabecear contra su portería un córner sacado por su rival.

Además, el París Saint-Germain también notó la falta de forma del italiano Marco Verrati, titular por primera vez después de una lesión que le impidió jugar los últimos ocho partidos oficiales de su equipo. Aunque contó con unos minutos frente al Leipzig esta semana, aún se nota su ausencia de ritmo.

Aún así, el París Saint-Germain consiguió darle la vuelta al marcador en sólo dos minutos. Primero, con un penalti provocado por el brasileño Neymar, que tras un recorte increíble dentro del área sobre Paul Baysse, fue derribado por el brasileño Otávio Santos. Él mismo transformó la pena máxima.

Y, un minuto después, en el 28, el italiano Moise Kean aprovechó un rechace para transformar el 2-1 que pareció dar más tranquilidad a los hombres de Tuchel.

En la segunda parte, salvo un mano a mano de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain apenas tuvo ocasiones y jugó con fuego hasta quemarse. Yacine Adli, con un disparo de media distancia, hizo el empate a falta de media hora para el final.

Después, Nicolas De Preville pudo aumentar la cuenta, pero el español Sergio Rico, titular por segunda vez este curso, evitó males mayores para un errático París Saint-Germain.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.