25 feb. 2026

El Génova sale del descenso

El Génova, con el paraguayo Antonio Sanabria desde el minuto 74, sumó un trascendental triunfo por 2-0 este domingo en el estadio Marassi contra el Spal de Ferrara, colero, lo que le permitió salir momentáneamente de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Ecvd4JIWkAEN-AD.jpg

Pandev hizo uno de los goles del Génova.

Foto: Gentileza

El equipo genovés, entrenado por Davide Nicola, disputó un choque directo por la permanencia, pues lo encaraba colocándose en la zona roja de la tabla ante un Spal que tenía una de sus últimas oportunidades para ir a por una complicada permanencia.

El veterano delantero macedonio Goran Pandev adelantó al cuadro local en el minuto 24, al aprovechar una asistencia del español Iago Falque, y el danés Lasse Schone sentenció el encuentro al comienzo de la segunda parte (m.54) con su especialidad, una excelente falta directa.

Jugó un partido sólido el Génova y la ventaja pudo ser aún mayor si Iago Falque no hubiese fallado una pena máxima con el resultado de 1-0 en el marcador. Los penaltis no son aliados del equipo genovés este año, pues con este ya son cinco los fallos desde los once metros.

Se quedó en una anécdota y cogió aire el Génova, que lleva cinco partidos sin victorias, y aumentó la presión sobre el Lecce, en un tramo final de Serie A de alta tensión en la lucha por mantener la categoría.

Más contenido de esta sección
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.