18 jun. 2025

El Génova despide a Shevchenko

El Génova se quedó sin técnico tras la salida del entrenador ucraniano Andriy Shevchenko. El equipo pelea por la permanencia.

e7afbdb14d4236eea02a5b9e6d1dd65cf32c6d1a.jpg

Andriy Shevchenko, entrenador ucraniano.

El Génova despidió este sábado al técnico ucraniano Andriy Shevchenko tras menos de dos meses en el cargo, en los que solo sumó tres puntos en nueve jornadas y dejó al club en la penúltima plaza de la Serie A, a cinco puntos de la permanencia.

“El Génova CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses”, se lee en la nota del club.

La dirección del primer equipo fue entregada al francés Abdulay Konko, en calidad de entrenador interino.

Shevchenko, exseleccionador ucraniano, es el segundo jugador despedido por el Génova en esta temporada, tras el italiano Davide Ballardini.

El ucraniano pagó los malos resultados conseguidos con el club genovés, con el que solo sumó tres empates y solo marcó tres goles en nueve jornadas.

Cayó además eliminado por el Milan en los octavos de final de la Copa Italia.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.