31 oct 2026

El Genoa pide aplazar el partido ante el Torino tras confirmar 14 contagios

Enrico Preziosi, presidente del Genoa, pidió este miércoles el aplazamiento del encuentro liguero contra el Torino del próximo sábado 3 de octubre, después de que los test de coronavirus realizados a sus jugadores y cuerpo técnico confirmaran catorce casos de contagio.

genoa.jpg

Vista del estadio del Genoa.

Foto: Gentileza

“En estas condiciones, el partido (Genoa-Torino) no se puede jugar. Más allá del número de jugadores positivos por coronavirus, ni siquiera nos podemos entrenar”, afirmó Preziosi en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

El Génova anunció el lunes, después del partido liguero perdido 6-0 el domingo ante el Nápoles, que catorce elementos del club estaban positivos por coronavirus y la segunda ronda de tampones realizada este miércoles confirmó los resultados de hace dos días.

“Trataremos de encontrar una fecha para jugar el partido que satisfaga a todos. Ahora esperamos noticias desde Nápoles, espero que todos sus jugadores den negativo”, dijo Preziosi.

Los contagiados del Génova han sido sometidos al test en sus viviendas, en las que se encuentran aislados, mientras que los demás jugadores que dieron negativo el lunes han acudido en la mañana italiana de este miércoles al centro deportivo para someterse al control, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

También la plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles, que jugó el último fin de semana contra el Génova y que debe visitar al Juventus el próximo domingo, está sometiendo a sus jugadores a pruebas para saber si hay contagiados.

La Liga de la Serie A, presidida por Paolo Dal Pino, convocó para este miércoles una Asamblea extraordinaria para estudiar la situación y decidir si se aplazan el Génova-Torino y el Nápoles-Juventus de la tercera jornada.

Más contenido de esta sección
Flamengo, con dobletes de Pedro y Samuel Lino, se impuso este jueves por 1-4 en el derbi carioca ante Vasco da Gama y amplió a tres puntos su ventaja al frente del ‘Brasileirão', cuando restan cinco jornadas para el final.
VIDEO. Fabián Balbuena volvió a la senda del gol y lo hizo en el duelo frente al Paranaense.
El seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este jueves a Vinícius Junior y Raphinha, al lado de quince futbolistas de menos de 23 años, para los amistosos de noviembre con Japón y Singapur.
Ancelotti no incluyó a jugadores de Flamengo ni Palmeiras, que protagonizan una lucha cabeza a cabeza por el título del campeonato brasileño que está cerca de su final.
Cristiano Ronaldo alcanzó este jueves los 985 goles oficiales en su carrera profesional después de firmar un triplete en la victoria del Al Nassr frente al Al Kholood (5-3).
El derbi entre el Milan y el Inter en Italia, el Clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y los duelos de Inglaterra Chelsea-Manchester United, Manchester City-Brighton y Liverpool-Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.