18 abr. 2024

El Galatasaray conquista su vigésimo segundo título

El Galatasaray ganó este domingo por 2-1 el duelo directo con el Estambul Basahsehir, con el que estaba igualado en la cima de la clasificación, y selló la conquista de su vigésimo segundo título de la Liga de Turquía.

636938965059047465w.jpg

Jugadores del Galatasaray celebran el título.

Foto: EFE

El segundo trofeo seguido del conjunto de Fatih Terim llegó con una jornada de antelación al cierre del curso, en el Turk Telekom Stadium de Estambul.

El Estambul Basahsehir, revelación de la temporada y que durante muchas jornadas cuestionó el dominio de los grandes equipos turcos y cuenta en sus filas con jugadores como el brasileño Robinho y el togolés Emmanuel Adebayor, entre otros, que salieron en la segunda parte, se hundió en las últimas jornadas.

El equipo que entrena Abdullah Avci, que buscaba el primer título de su historia, solo ganó dos de sus últimos ocho encuentros. La regularidad del Galatasaray al final le proporcionó el éxito.

El conjunto de Fatih Terim tuvo que remontar un gol de los visitantes. Fue anotado por el bosnio Riad Bajic a pase del holandés Eljero Elia.

El Galatasaray, que acumula tres victorias seguidas, no enderezó el choque hasta la segunda parte. En el segundo minuto tras la reanudación, el argelino Sofiane Feghouli, de chilena, estableció el empate.

Pasada la hora de juego, el nigeriano Henry Onyekuru anotó el gol de la victoria, revisado por el VAR, primero anulado y después concedido.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.